jueves, 28 marzo, 2024

Herrera Ahuad anunció ayuda económica para prestadores del IPS

El gobernador Oscar Herrera Ahaud anunció una ayuda millonaria para los profesionales, laboratorios, clínicas y sanatorios prestadores del Instituto de Previsión Social (IPS). Acompañado del vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, el jefe del Ejecutivo provincial confirmó un plan de asistencia financiera dirigido al sector privado de la salud, que prácticamente estuvo parado durante dos meses.

“En virtud que algunos profesionales que ejercen como médicos de cabecera no han podido atender a la misma cantidad de pacientes que en los meses previos a la medida de aislamiento obligatorio, a aquellos que no lleguen a las 100 consultas en el mes se les liquidará por la cantidad de consultas del mes de febrero, imputando el excedente de lo liquidado y lo facturado como profesional ‘a cuenta de futuras prestaciones’, o en el caso que registrara una acreencia hacia el IPS Social de prestaciones extra cápitas se imputará a la cancelación de esa deuda. Este esfuerzo representará 19,5 millones y permitirá que los médicos de cabecera del IPS no perciban un monto menor en la liquidación que de los meses precedentes.

Misiones también pagará a los otros prestadores especialistas: nutricionistas, fonoaudiólogos, oncólogos, odontólogos, terapias médicas domiciliarias, traslado de enfermos, servicios de diálisis y otras prestaciones con convenios vigentes a la fecha. En el mes de junio se les abonarán dos meses de prestaciones de IPS (febrero de 2020 que ya lo percibieron los primeros días de junio y marzo que lo percibirán el 16 de junio). Y en julio se les abonarán dos meses de prestaciones: el 3 de julio la liquidación de abril de 2020 y el 16 la de mayo de 2020.

Se tomarán como base para liquidar los meses de abril y mayo, las prestaciones del mes de febrero imputando “a cuenta de futuras prestaciones” o a cancelar deuda la diferencia entre lo liquidado y lo facturada efectivamente.

(Fuente: P.E)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *