LocalesSociedad

115 AÑOS DE ROTARY – 1905-2020 Rotary

nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905 junto a cuatro amigos.

Su propósito fue formar un círculo de profesionales, y así generar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario.Hoy Rotary está integrado por 1.300.000 socios que pertenecen a clubes, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como, por ejemplo: la educación, la salud, los problemas económicos, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente.

“Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice.” Fueron las palabras de Paul Harris, y es la base de todas las acciones.Con cada proyecto cambiamos el mundo para mejor. La campaña de Rotary contra la polio, junto con otras organizaciones, hizo posible vacunar a millones de niños, y logro erradicar esta enfermedad en un 99{3ff13aebe241d80a0f7dbd2f56b77d3811ac54c5405045bb6f635e033c46b244}.

“Durante los 115 años desde que Rotary se fundó, aparentemente todo ha cambiado excepto los valores rotarios. Comenzamos y continuamos estando comprometidos con la amistad, integridad, diversidad, servicio y liderazgo. Aunque nuestra frase ‘Dar de Si Antes de Pensar en Si’ data del 1911, la ética detrás de esas palabras ya formaba parte del ADN rotario que tuvieron en cuenta sus fundadores”, detalló el actual presidente rotario Mark Maloney.La manera con que cambia el mundo, hace que el servicio rotario sea cada vez más necesario.

Una cosa es leer sobre proyectos de servicio; otra diferente es verlo en acción y ver como distintos sectores se benefician con ellos. Los proyectos de Rotary cambian vidas.En nuestra ciudad existen dos clubes rotarios: RC Puerto Iguazu (el más antiguo, pionero) y RC Pto Iguazu Cataratas. Con proyectos en salud, medio ambiente, agua y saneamiento, desarrollo de la comunidad; trabajamos en servicio para mejorar la calidad de vida de todos. Cuantos más seamos trabajando en el bien común, más fuerte serán las acciones.RC Pto Iguazu Cataratas agradece a todos por acompañar estos 7 años de servicio y celebra con todos los 115 Años de Rotary Internacional.

Comment here