jueves, 25 abril, 2024

Un hombre de 35 años es la octava víctima fatal del COVID-19 en Misiones

Después de estar más de cuatro semanas internado y con respirador en el Hospital de Fátima de Garupá, falleció un joven de 35 años con COVID-19. Se trata de la octava víctima del nuevo coronavirus en Misiones y la más joven hasta el momento.

Según confirmó un medio provincial , el paciente tenía obesidad mórbida y diabetes y su cuadro fue grave desde el día 1 de internación.

Mientras, el parte epidemiológico de Salud Pública de Misiones, además de confirmar el óbito, informó sobre 8 nuevos positivos en la tierra colorada. Los casos se registraron en Puerto Iguazú (3), Posadas (2), Wanda (1), Andresito (1)  y Puerto Esperanza (1). De estos casos, 6 tienen el nexo epidemiológico establecido y dos están en estudio.

Misiones acumula 381 casos desde el inicio de la pandemia. Hay 60 pacientes con el virus activo y 6 están internados. En tanto que en esta fecha se registraron otros 6 recuperados y en total ya son 313, según la cartera sanitaria.

Los contagios activos hasta el momento divididos en localidades: 23 en Puerto Iguazú, 19 en Posadas, 5 en Puerto Esperanza, 3 en Wanda, 3 en Oberá, 2 en Santo Pipó, mientras que Eldorado, Puerto Piray, Garupá, Puerto Libertad y Andresito, todos tienen un caso activo hasta el momento.

Además, “los test aleatorios realizados en los establecimientos educativos de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú han arrojado resultados negativos”, informó el parte.

Hasta el momento hay 988 personas aisladas preventivamente.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *