viernes, 19 abril, 2024

Trabajan en el plan operativo para la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en Misiones

Roberto Lima, Jefe de Inmunizaciones de Salud Pública afirmó que está en proceso de elaboración el plan operativo para la primera etapa de vacunación que se pretende llevar a cabo en enero del 2021; en tanto la segunda instancia se realizaría en marzo. Además, comentó que mantienen un canal abierto con la Dirección Nacional de Inmunizaciones y se realizan reuniones informativas semanales.


Argentina prevé trabajar con tres vacunas y laboratorios diferentes; específicamente en la primera instancia de vacunación planificada para enero 2021 se trabajará con la vacuna Sputnik V. En este marco Lima señaló que esto representa un desafío para el sistema de salud y para el sistema de inmunización de la Provincia porque dicha vacuna requiere un almacenamiento previo de 18 grados bajo cero. Asimismo, aseguró que ya están trabajando en la adecuación de infraestructura y traslado para poder atender y responder al almacenamiento de las vacunas.

Por otra parte, Lima indicó que la idea del plan operativo de vacunación es trabajar con puntos estratégicos distribuidos a lo largo de la provincia, y a donde la población deberá concurrir para aplicarse la vacuna.

En cuanto a los grupos prioritarios, el jefe de Inmunizaciones afirmó que serán: personal de salud y estratégico, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y las personas de 60 años en adelante. Se estima que solamente los grupos prioritarios abarcarían alrededor de 260 mil personas.

(Fuente: M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *