LocalesSociedad

36° Aniversario del cuartel de bomberos voluntarios de Puerto Iguazú: «Nada nos obliga excepto el dolor de los demás»

Esta historia inició un 28 de septiembre del año 1973, entonces en la cuidad de las aguas, Iguazú hubo un gran incendio en el centro la ciudad. Los vecinos desesperados unieron fuerzas con el objetivo de apagar el incendio .
Un vecino de la localidad de nombre Juanca De Pascual mencionó que dicho incendió fue en el supermercado de Waldemar Zipp, En su relato contó que el estuvo esa noche y que fue uno de los tantos vecinos que intervinieron en la cadena de agua para ayudar apagar el incendio el esfuerzo fue tan grande que cuando llego la ayuda desde de Brasil de los bomberos voluntarios de Foz do Iguazu el incendio ya se había extinguido.

Las versiones son diversas y varían en perspectiva pero lo cierto es que los vecinos fueron los verdaderos héroes.
Hasta ese entonces no habían bomberos Voluntarios en la ciudad de Puerto Iguazu pero después de apagar el gran incendio se formo un grupo de vecinos decididos a trabajar juntos y así comenzó la historia de el Cuartel de bomberos Voluntarios de la ciudad de Puerto Iguazú .

En aquel entonces decididos hicieron una reunión y armaron la comisión directiva empezaron a trabajar y 11 años después, el 18 de Mayo de 1984 recién ahí pudieron obtener el primer camión autobomba que les enviaron los Bomberos de Moreno Bs.As en un mega avión de la fuerza aérea llamado Hercules.

https://www.facebook.com/RDNiguazu/videos/241113183630204/


Por eso en memoria a esa fecha se celebra hoy 18 de mayo el aniversario numero 36 del cuartel recordando a quien fue en aquel entonces él primer comandante del cuartel el Sr. Hernando Luis Bogado ,conocido popularmente como “El Negro Bogado.
Incontables son todas las proezas que hicieron a lo largo de todos estos años, algunos héroes de este cuartel ya están en el cielo, descansando
Junto al angel fundador.


Actualmente en la institución son una gran familia de 54 efectivos y un total de 30 cadetes entre hombres y mujeres que trabajan de forma voluntaria, siempre avanzando y atentos al llamado cuyo Jefe del cuerpo de Bomberos es el Sr.Marcelo Márquez y el presidente de la Comisión Directiva Sr. Javier Bareiro todos bajo el lema «Nada nos obliga excepto el dolor de los demás».

Comment here