jueves, 18 abril, 2024

Tiene 13 años y se graduó de cuatro tecnicaturas universitarias

Jack Rico se convirtió en el estudiante graduado más joven del Fullerton College, de California, en los Estados Unidos. El niño, de 13 años, obtuvo cuatro títulos de tecnicaturas universitarias en solo dos años.

Se graduó en Historia, Expresión Humana, Comportamiento Social y Ciencias Sociales, y contó en diálogo con la CNN: “Me encanta aprender cosas nuevas, saber más sobre el mundo y sobre todo lo que nos rodea”.

Jack fue entrevistado por todas las cadenas de televisión locales y se mostró sorprendido por su hazaña. “No sabía que podía hacerlo”, le dijo a la cadena de noticias NBC.

https://www.instagram.com/p/CAtzdeuDwUD/?utm_source=ig_web_copy_link

Ni la pandemia de coronavirus pudo opacar la ceremonia de graduación que se realizó este miércoles, en la que tanto la familia como los profesores de Jack se emocionaron por este logro. El presidente de Fullerton, Greg Schulz, dijo que era imposible que el niño, que ingresó cuando tenía 11 años, no destacara entre los 21.000 estudiantes que tiene la institución.

“No es común que un estudiante tan joven se inscriba en muchas clases por lo que Jack es famoso en el campus . Es una persona con una sabiduría que va más allá de sus años”, admitió el directivo a la NBC.

Jack Rico se convirtió en el estudiante graduado más joven del Fullerton College, de California, en los Estados Unidos. El niño, de 13 años, obtuvo cuatro títulos de tecnicaturas universitarias en solo dos años.

Según contó a la prensa su mamá Ru Andrade, Jack siempre fue un niño especial. Cuando tenía cuatro años y le preguntaron qué quería hacer para su fiesta él respondió “ir a la Casa Blanca”.

“Le dije que era un gran viaje para un niño de tres años. Y lo desafié a que memorizara los nombres de todos los presidentes para hacer realidad su pedido”, reveló ya mujer. Y, como era de esperarse, a la semana ya los conocía todos y le pidió que también recordara a los “vices”.

La carrera de Jack no termina aquí. Ahora pasará su adolescencia en la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde obtuvo una beca completa para estudiar Licenciatura en Historia.

Con una larga vida por delante y una inteligencia de prodigio, este chico latino que reside en los Estados Unidos no tiene su futuro pensado. “Todavía estoy tratando de explorar mis intereses y descubrir lo que realmente me gusta hacer “, admite cuando es consultado sobre lo que le gustaría hacer en el largo plazo.

Como cualquier chico, Jack aprovechará el verano para jugar a los videojuegos y descansar. Luego, planea alcanzar un título de grado y, si mantiene el ritmo de estudio actual, podría cumplir su objetivo en cuatro años.

(Fuente: TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *