viernes, 26 abril, 2024

Expropiación: “el número para aprobarlo está”, garantizó Closs en el Senado

El legislador nacional del Frente de Todos explicó que se buscará generar puentes con la oposición para ampliar la base de apoyos a la iniciativa y criticó a Juntos por el Cambio por plantarse en contra.
El senador nacional del Frente de Todos, Maurice Closs, habló este martes sobre el proyecto de intervención y expropiación estatal de Vicentin y sus chances en el Congreso y afirmó que “el número para aprobarlo está”, aunque aclaró que se buscará generar puentes con la oposición para ampliar la base de apoyos a la iniciativa.

Respecto a los tiempos de su tratamiento, explicó que si bien “no es un tema urgente por la cuestión de la pandemia”, en el corto plazo habrá que “empezar a volver a la normalidad”.

El oficialismo descuenta que en el Senado -por donde ingresará el proyecto- tiene los votos para su aprobación. En tanto, la situación se complica en la Cámara baja, donde no tiene mayoría propia y deberá hacer alianzas para lograr el número.

El legislador misionero cuestionó a la oposición de Juntos por el Cambio por plantarse en contra de la iniciativa y sostuvo que el “el proceso está siendo llevado adelante tal cual lo permite la legislación nacional”.

“Desde una situación de diferenciación, plantean situaciones extremas como si viniera un proceso de estatización de toda la Argentina”, se quejó en declaraciones radiales.

Al respecto, Closs aclaró que Vicentin “es la única que está siendo sujeta a un proceso de expropiación”, y destacó que se trata de un caso particular de “una empresa que fue endeudándose de manera extraña en los últimos días de la gestión” de Mauricio Macri, y que además tiene fuerte incidencia en “la formación de precios”.

En este sentido, agregó que “defender los puestos de trabajo y la proyección de la empresa a futuro me parece una buena idea”.

En tanto, recordó que las pymes argentinas tenían serias dificultades para acceder a un crédito del Banco Nación, pero a la vez le entregaba “millones de dólares a una empresa quebrada como Vicentin”.

(Fuente: I.D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *