miércoles, 24 abril, 2024

En plena cuarentena, detuvieron 4 cazadores furtivos en la Biosfera Yabotí, entre ellos un concejal de San Pedro

En horas de la noche de ayer domingo, Guardaparques que custodiaban zonas dentro de la Biosfera Yabotí, detuvieron a cuatro personas que se encontraban cazando ilegalmente. Uno de los involucrados es un concejal de San Pedro.

Según lo que puedo averiguar El Territorio, el concejal Javier T., junto a los demás ciudadanos, se encontraban en una zona de la Biosfera Yabotí y en su poder tendrían armas y ejemplares de Paca y Jabalí, por lo que quedaron detenidos en la Comisaría Seccional Segunda. Todos los detenidos quedaron imputados por el delito federal de no cumplir con la cuarentena obligatoria y además por atenta contra la conservación de la fauna misionera.

Si bien este tipo de hechos, está penado por la ley provincial XVI – Nº 11, el concejal que forma parte del bloque del Frente Renovador, deberá responder a lo que está establecido en la Carta Orgánica Municipal, pudiendo inclusive ser destituido por conducta inapropiada, lo que quedaría a consideración del Cuerpo Deliberativo.

En este sentido, el artículo 193 de la Carta Orgánica hace referencia a las Sanciones y Renuncias de un concejal, donde establece que el Honorable Concejo Deliberante, conforme a lo establecido en su reglamento Interno, puede corregir, suspender o excluir de su seno a cualquiera de sus miembros por indignidad, inasistencias reiteradas o inconducta en el desempeño de sus funciones; y removerlos por inhabilidad, incompatibilidad o incapacidad sobreviniente al tiempo de su incorporación.

(Fuente: E.T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *