NacionalesSociedad

Coronavirus: organizan una fiesta clandestina para los pacientes recuperados de Covid-19 en Buenos Aires

En las últimas horas la iniciativa menos pensada encendió las alarmas en Quilmes: un grupo de vecinos está organizando una fiesta clandestina para recuperados de coronavirus. Bajo el nombre «Not Covid Party», el evento se promociona en las redes sociales para el sábado 4 de julio, y ya cuenta con la confirmación de unos 300 participantes.

«Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?», plantea uno de los anuncios. Además, las invitaciones recuerdan que «se chequeará el alta médica» a la hora de comprar las entradas anticipadas requeridas para ingresar.

En diálogo con TNAlberto De Fazio, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, se refirió la insólita propuesta y aseguró que desde la administración local impedirán que se lleve a cabo.

«Resulta increíble que a esta altura de la emergencia en la Argentina, donde le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretenda violar el decreto del Presidente y el sentido común», comenzó el funcionario, que tomó conocimiento de la fiesta a raíz de su difusión a través de Internet.

Más tarde, contó que, luego de contactarse con los organizadores del evento para pedirles que dieran marcha atrás con la iniciativa y advertirles sus consecuencias, éstos redoblaron la apuesta. «Lejos de amedrentarse dijeron que lo iban a hacer igual», afirmó. Además, sostuvo que dichas personas no se encuentran incluidas en el registro de pacientes dados de alta, por lo que «no serían recuperados».

Con respecto a las penas que podrían enfrentar de llevar adelante la fiesta, dijo: «Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes».

Finalmente, afirmó que hasta el momento son cerca de 300 las personas convocadas. No obstante, aseguró que la administración local evitará que la reunión se concrete. «No lo van a hacer porque lo vamos a impedir. Ya estamos trabajando para detectar dónde va a ser. No va a suceder de ninguna manera», remató.

Según consignó la agencia NA, el municipio de Quilmes advirtió este lunes que, de constatarse la realización del evento clandestino, «se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder».

(Fuente: TN)

Comment here