viernes, 19 abril, 2024

Sergio Ramos explicó cuál es su secreto para tener una gran efectividad en los penales

El capitán y referente del Real Madrid Sergio Ramos volvió a convertir un penal decisivo para darle la victoria a su equipo en un partido clave contra el Athletic de Bilbao para mantener las diferencias con el FC Barcelona.

Un episodio que ya había protagonizado el duelo anterior contra el Getafe, en el que también se encargó de transformar un penal por gol para lograr otro triunfo por la mínima que les sirvió para sumar de a tres.

Desde la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el experimentado defensa de 34 años se convirtió en el encargado de patear los tiros desde los 12 pasos así como también los libres directos.

Sergio Ramos lleva 20 penales convertidos de forma consecutiva y al término del encuentro en San Mamés, explicó cuál es su secreto para ejecutar con tanta eficacia estos remates: “Lo único en lo que pienso es en los tres puntos cuando tiro un penal. En esos momentos de incertidumbre y tensión, es cuando me encuentro más cómodo”.

El capitán merengue lleva cinco tantos en estos siete partidos desde que se reanudó La Liga de los cuales tres fueron de penal, y en enfrentamientos importantes dentro de la lucha por el título.

“Creo que soy el idóneo para asumir esa responsabilidad y los resultados están ahí. Lo haría encantado muchísimas veces más y siempre cuando ayude al equipo, mucho mejor”, agregó.

Desde la capital española también aseguraron que otros dos factores que inciden en su buen rendimiento desde los 12 pasos es que “disfruta ante la ruleta rusa de la pena máxima” y que “ensaya cada día y varía su disparo”.Ramos lleva 22 penales convertidos de forma consecutiva REUTERS/Sergio PerezRamos lleva 22 penales convertidos de forma consecutiva REUTERS/Sergio Perez

Ramos le dio los últimos seis puntos al Real Madrid con sus penales ante el Getafe y el Bilbao, unidades que fueron más que necesarias para no perder la punta a manos del FC Barcelona.

“Nunca he temido encarar un penalti. Es algo que ensayo casi siempre. Si tengo que asumir esa responsabilidad con España lo haré”, aseguraba el central en la previa a la Eurocopa 2012, la cual terminaron consiguiendo al ganarle al Italia en Kiev (Ucrania).

El merengue se convirtió en el defensor que más goles de penal convirtió en La Liga a lo largo de las últimas cinco temporadas.

2010-11 1 de 1

2016-17 1 de 1

2017-18 2 de 3

2018-19 8 de 8

2019-20 7 de 7

En total, Ramos malogró solo cuatro penales de los 33 que protagonizó a lo largo de su carrera y está cerca de batir el récord que hasta el momento ostentan los delanteros del Getafe y el Girona, Jaime Mata y Christian Stuani, ambos con 25 penales convertidos de manera consecutiva. Hasta el momento, sumados los que metió con la selección española, el defensor lleva 22.

(Fuente:Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *