viernes, 26 abril, 2024

OSCAR MIERES, Pdte. FeMAD : “El inicio de los campeonatos no depende de nosotros”

“La FeMAD fue la primera en el país en presentar un protocolo para PRUEBAS del automovilismo Deportivo y también la primera en aprobarse para las tres especialidades, karting, pista y rally” comenzó diciendo a Acelerando Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

“Primero aprobó la Provincia y los municipios, donde tenemos autódromos y circuitos, los aprobaron luego, los pilotos pueden probar en Posadas, Oberá, Eldorado, Apóstoles y Garupá, siempre respetando a rajatabla el protocolo, y lo están haciendo. Hoy apuntamos a que se respete el protocolo aprobado, no vamos a dudar en clausurar el circuito o autódromo donde veamos que no se cumple con lo establecido, es por el bien de nuestro automovilismo”.

De las actividades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo el KARTING llegó a disputar una fecha del calendario mientras que Pista y Rally no alcanzaron a iniciar sus temporadas 2020 por el COVID 19.

“La continuación (karting) y comienzo (pista y rally) de los campeonatos es un tema muy complicado, en la federación seremos muy respetuosos de las decisiones que tome la provincia que seguramente determinaran cuando y como debe ser sin correr riesgos innecesarios en tiempos en que la salud está por encima de todo, no estamos desesperados” destacó Mieres.

“Tenemos paciencia, ya volveremos a correr, mientras tanto estamos trabajando sobre varios proyectos de protocolos para cuando se autoricen las competencias en Misiones, se está hablando que serían sin público y debemos estar preparados en los nuevos “formatos” de carreras.

Uno de los puntos muy importantes es que las carreras sean televisadas por canal 12 para que llegue a toda la provincia, sobre el tema debemos juntarnos y conversar con el ministro de deportes, Rafael Morgenstern, con quien tenemos muy buena relación” explicó Mieres.

“Para el rally la cuestión es más complicada SI SE LLAGA A AUTORIZAR LAS COMPETENCIAS SIN PUBLICO, pero estamos en permanente contacto con “Nacho” (Allende Pdte. AMPyNaR) e intercambiando ideas.

La forma en que trabajamos dentro de la FeMAD es esencial en estos momentos, con la unión de todos los que estamos involucrados” recalcó Oscar Mieres Sobre los costos nos dijo “En caso de volver, las licencias tendrán el mismo costo que la temporada pasada y las inscripciones están aseguradas para al menos tres fechas con los valores del 2019, y la cantidad de fechas de los campeonatos dependerán de cuando se autoricen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *