viernes, 19 abril, 2024

Un yaguareté pasea por Cataratas mientras el turista no está

La naturaleza no se toma vacaciones ni hace cuarentena. Mientras el turista no está, las Cataratas del Iguazú prácticamente volvieron a un estado salvaje: cien días sin ruido ni público paseando entre los senderos animaron a los animales, amos y señores de la selva, a pasear por donde gusten. Por eso no sorprendió encontrar a un yaguareté en un lugar de mucha circulación en un día “normal.”.

El día 22 de junio, las cámaras de seguridad de la empresa Jungle Explorer, prestadora de servicios náuticos en el Parque Nacional Iguazú, registraron como un yaguareté deambulaba por las dársenas de embarque apenas entrada la noche.  Lo electrizante es que en ese momento un trabajador se encontraba fuera de la oficina tomando un descanso acompañado de su mate cuando el animal se aproximaba. 

en ningún momento erizo el pelo ni se agazapó-”. 

Así relataba Gabriel su encuentro con el majestuoso yaguareté, un recuerdo que seguramente guardará por siempre en su maletín de anécdotas.

Ahora, con el regreso de los visitantes durante el fin de semana largo, seguramente los habitantes originarios vuelvan a internarse en el monte. Pero hasta entonces, la imagen que regaló el yaguareté será imborrable.

(Fuente: Economis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *