viernes, 19 abril, 2024

Arribó el tren de cargas a Garupá y el jueves sale el primer viaje

Luego de más de dos años de inactividad, llegó a la estación de Garupá, el tren de cargas que unirá Buenos Aires con Misiones.Cabe señalar que desde febrero comenzaron los trabajos que incluyó la limpieza de vías y reacondicionamientos de estaciones para la puesta en marcha del Belgrano Cargas sobre la línea Urquiza, que une a la Mesopotamia.

Una comitiva provincial encabezada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió al tren que salió el desde la estación de Zárate en Buenos Aires, el pasado miércoles 1 de julio. A través de una videoconferencia con el Ministro de Transporte Mario Meoni y el titular del Belgrano Cargas Daniel Vispo se dio por rehabilitada la estación de Garupá para empezar a sacar cargas a Buenos Aires.
Del acto también participaron el diputado nacional Ricardo Welbach, el intedente de Garupá Luis Ripoll y el Ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski.

La formación Belgrano Cargas, que llegó hoy tuvo unos 10 vagones, y recorrió el tramo entre Virasoro y Garupá, para probar el estado de las vías, que se terminó de limpiar esta semana y faltaba la prueba final de funcionamiento. El tren que viene de Zárate se encuentra en Concordia y posee 40 vagones, de los cuales 35 llegaron a la tierra colorada para cargar pasta celulósica el próximo jueves, cuando se despache el primer servicio.
“Agradecerle al presidente Alberto Fernández y a usted Ministro por cumplir la palabra empeñada y tal como prometieron en julio volvimos a tener el tren de cargas. Ahora le vamos a pedir un esfuerzo más para volver a tener el tren de pasajeros”, indicó Herrera Ahuad.
“Nos comprometimos con recuperar un ramal muy importante para el desarrollo del país y que seguramente ayudará a las economías regionales. Muchas veces el país central no entiende de los beneficios que trae este tipo de puesta en funcionamientos de algo tan importante como es el tren de cargas”, resaltó Meoni.

(Fuente: E.T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *