viernes, 19 abril, 2024

Bajo estricto protocolo de seguridad se habilitó el Puente Posadas- Encarnación para el paso de argentinos varados en Paraguay

“Estamos llevando adelante un operativo coordinado entre Migraciones, Aduana, Gendarmería, Sanidad de Frontera y el Gobierno de la provincia para el cruce de estas personas que hace más de 90 días están varadas en Paraguay”, explicó el Delegado de Migraciones zona sur, Martín Sancho.

El funcionario aclaró que las personas que cruzarán este viernes y sábado por el Puente Internacional Posadas-Encarnación no se quedarán en Misiones sino que regresarán a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y a la zona sur del país. “Una vez que pasan los controles en el centro de frontera se agrupa de a 5 o 10 autos y son escoltados por la policía provincial en un cordón sanitario hasta el Arco Posadas- Corrientes” apuntó Martín Sancho.

“Solamente tres personas son las que se quedan en Misiones, y una vez que pasan los controles en el puente serán llevadas hasta el hospital de Fátima para cumplir con los protocolos establecidos, les harán el test y esperarán allí los resultados”, apuntó Sancho.

Asimismo, el Delegado de Migraciones comentó que se están estrenando en el centro de frontera de Posadas nuevas cámaras térmicas gestionadas ante la Nación. “Se trata de cámaras térmicas que miden la temperatura corporal de manera completa y además escanea y registra a la persona que cruza”, detalló el funcionario.

Por su lado el Coordinador de Centros de Fronteras de la Mesopotamia, Hector Careaga comentó que el pase de argentinos por el Puente San Roque González se “coordinó en una reunión con los organismos que trabajan en el centro de frontera y el gobierno de la provincia para armar el mejor protocolo de seguridad y concretar este ingreso”.

Vale mencionar que en un principio dicho procedimiento se debía realizar por el paso binacional de Yacyretá (Corrientes), pero esto fue modificado por las autoridades competentes habilitando la circulación en el viaducto internacional situado en la capital misionera.

(Fuente: M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *