viernes, 19 abril, 2024

Ushuaia: el espectacular salto de las orcas cerca de la costa

n grupo de orcas llegó a la costa de Playa Larga en Ushuaia , Tierra del Fuego. Efectivos de la Prefectura Naval que se encontraban de patrullaje, registraron el momento en que los animales realizaban espectaculares saltos .

“Apareció una manada de orcas en Ushuaia que buscaba alimento debido al escaso movimiento de buques. Estuvimos ahí, cuidándolas y custodiando la navegación. La protección de la fauna y el medio ambiente es parte de nuestro trabajo diario”, publicó la fuerza de seguridad nacional en sus redes.

Las orcas , a diferencia de otras oportunidades, estuvieron más cerca de la orilla . Los expertos explicaron que esta conducta se debe a la ausencia de tránsito de las embarcaciones por la cuarentena de coronavirus y a que las orcas se sienten menos amenazadas para realizar su recorrido por los mares del sur argentino.

El Canal Beagle , frente a Ushuaia, suele ser uno de los lugares que más frecuentan las orcas y también las ballenas jorobadas. Las orcas suelen utilizar este paso para cazar a los lobos marinos, hecho que también fue registrado por lugareños.

Las orcas cazan lobos marinos y focas en el Canal de Beagle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *