miércoles, 24 abril, 2024

Una buena Noticia : ¡Reabren las Cataratas!

Se realizo está mañana la reapertura del Parque Nacional Iguazú después de 119 días de estar cerrado a todo público. En esta ocasión se trata de la fase 1 solo para los residentes de Puerto Iguazú una prueba piloto y experiencia sin fines de lucro destinada únicamente a caminatas recreativas con un máximo de 200 personas por día.

Entre este Sábado y Domingo unas 400 personas que realizaron su reserva previa atraves de un número de WhatsApp del parque Nacional, podrán disfrutar de la prueba piloto cumpliendo todas las normas que exigen al momento de registrarse se requiere datos personales,datos del vehículo que los transporta; otros items que entrandentro de los reqisitos son barbijos , autorización para circular la cual se obtiene atraves de la App Misiones digital ,mantener la distancia ,no llevar alimentos al paseo , cumplir con el horario establecido de 9:00AM a 15:00PM, no tomar mate y no se permite picnics.

No hay restaurantes, se puede acceder solamente al baño. En el paseo habrá únicamente una parada del tren ecológico hasta la estación Cataratas. Los paseos que no estan incluidos en esta “Caminata recreativa” son :el circuito inferior, y Garganta del Diablo, unicamente se puede realizar el circuito superior, que permite vistas panorámicas increíbles de los saltos y cascadas.

Cabe recordar que el año pasado esta maravilla natural recibió un récord de 1.635.237 visitantes. Si bien se trata de una prueba piloto con los lugareños, es un gran paso para ir buscando la normalidad del turismo interno . Una industria que esta en una criss profunda y que da trabajo a más de 1millón de personas.

El PBI de nuestro país esta compuesto con el 9% de aportes turistico, el cual es muy importante y por eso es una buena noticia en estos tiempos de crisis para Argentina y en especial para Misiones y Puerto Iguazú que depende un 90% de la industria sin chimenea .

El primer mandatario de la ciudad de las aguas Filippa manifestó su alegría y expreso que esto es un puntapié inicial para grandes transformaciónes debido al trabajo que vienen realizando fuertemente con el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Turismo .

Por su parte el, Vicegobernador Carlos Arce ,en su discurso de apertura dijo que los Iguazuences dan un ejemplo a la provincia ,al país y al mundo entero y que más allá de lo que puedan hacer el estado esto solo fue posible gracias al compromiso de los ciudadanos para frenar la pandemia Covid-19. Entrego a los presentes el saludo del gobernador y del presidente de la cámara de representantes que pusieron todo para que esto sea posible al mismo tiempo pidió responsabilidad ya que después de esta actividad habilitada deben medir el impacto epidemiológico para ver cómo continúan no solamente con esta actividad en Iguazu, sino que en otros puntos turísticos de la provincia.

El Ministro de turismo José María Arrua se vio muy optimista y dijo que esto es una luz de esperanza y un inicio de respertura no solamente para Iguazu sinoque tambien para todo el turismo. Atraves de la Aapp “Misiones Digital” van a poder medir el movimiento de las personas porque hay que estar conscientes que el 90% depende de la conducta social con el protocolo y según los resultados de esta prueba piloto está previsto que en la próxima semana se abran los parques próvinciales y si todo continúa bien en 2 semanas más la reapetura de hotelería para el turismo interno. Remarcó que no hay un problema de demanda por parte de las personas sino un problema de oferta segura y confiable para el destino, concluyo.

Se recuerda a los residentes locales que deben solicitar turnos al teléfono 03757-15531259 vía WhatsApp de Lunes a Jueves de 8:00AM a 14:00 PM y podrán ingresar a las caminatas los días Sábados y Domingos apartir de las 9:00 y 11:00 AM (las caminatas son solamente hasta las 15:00 PM y Pueden disfrutarla grandes y pequeños.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *