miércoles, 24 abril, 2024

Alarma en Encarnación tras caso positivo de un diputado

El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García dio positivo al Covid-19, según informaron autoridades sanitarias. Tras conocerse el caso, la Cámara de Diputados permanecerá cerrada y legisladores y funcionarios que tuvieron contacto con el legislador irán a cuarentena.

La directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, fue quien confirmó este sábado que el diputado Sebastián García dio positivo a un primer test de Covid-19, que se realizó por motivo de un protocolo prequirúrgico en un centro médico privado.
La médica reportó que el legislador no presenta ningún síntoma, sin embargo, este sábado se sometió a una segunda prueba que será analizada en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública.
Por otra parte, las autoridades sanitarias ya se encuentran trabajando en el árbol de contactos del legislador, quien estuvo ayer en la vecina ciudad de Encarnación acompañando a distintas autoridades locales.

Sanabria también aclaró que el diputado manifestó que no estuvo en contacto con ningún paciente diagnosticado, por lo que podría representar un caso sin nexo.
“Pedimos a las personas que tuvieron contacto que puedan acercarse a realizarse el test y como es de público conocimiento, si respetamos la cuarentena la posibilidad de contagio es menor”, indicó la directora.
Pidió disculpas
El diputado Sebastián Garcia publicó un video en sus redes sociales en las cuales explica que es un caso asintomático y sin nexo. Señaló que su familia se hizo el test de Covid-19 este sábado y que están a la espera de los resultados.
El legislador pidió disculpas por los inconvenientes que pudo haber ocasionado y señaló que pudo haber tenido contacto con otras personas, pero en el contexto laboral.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *