jueves, 18 abril, 2024

Enojo en Londres porque un globo terráqueo llama Malvinas a las islas del Atlántico Sur

Los veteranos británicos de la guerra de 1982 mostraron su indignación en Londres tras descubrir que la empresa Marks & Spencer llamó en sus globos terráqueos a las islas del Atlántico Sur como Malvinas, en lugar de Falklands.

Los populares diarios locales The Sun y Daily Mail señalaron que la compañía también modificó el nombre de la capital. En lugar de escribir Port Stanley, la nombraron como Puerto Argentino. Sin embargo, al lado del nombre se aclara que la soberanía del territorio está en disputa entre los países.

Desde la empresa Marks & Spencer argumentaron que “es un objeto decorativo”. De todas maneras, al ver el revuelo que se originó en el Reino Unido, comunicaron que “recibirán todos los comentarios de los clientes y revisarán el producto”.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede esto. Siete años atrás, en 2013, la cadena John Lewis también vendió globos terráqueos que llamaban a las islas como Malvinas. La compañía tuvo que disculparse y explicar que “los habían confeccionado en la India”.

(Fuente: La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *