miércoles, 24 abril, 2024

El conmovedor mensaje de Michael B. Jordan, el villano de “Pantera Negra”, a Chadwick Boseman

La muerte de Chadwick Boseman fue un duro golpe para el mundo del entretenimiento ya que el actor, de 42 años, era una figura importante dentro del impulso de diversidad que la industria de Hollywood busca darle al cine. Tres días después de conocerse la noticia, Michael B. Jordan, que interpretó al villano de Pantera Negra, escribió un conmovedor homenaje para su amigo.

Ambos se conocían desde antes de rodar el film, un emblema de la diversidad dentro del universo de los superhéroes de Marvel, que terminó con excelentes críticas y una nominación al Oscar a la mejor película. Allí, Jordan interpretó a Erik Killmonger que enfrenta al Rey de Wakanda que, en realidad, es su primo.

“Estuve tratando de encontrar las palabras, pero nada se acerca a cómo me siento. Reflexioné sobre cada momento, cada conversación, cada risa, cada desacuerdo, cada abrazo… todo. Ojalá tuviéramos más tiempo”, arranca el posteo que compartió Jordan a través de su cuenta de Instagram, junto a una foto de ambos.

https://www.instagram.com/p/CEkpoYcgi43/?utm_source=ig_web_copy_link

Jordan contó que la última vez que hablaron, Boseman le dijo que iban a estar “vinculados para siempre”. “Eso significa ahora mucho más. Desde casi el comienzo de mi carrera me mostraste cómo ser mejor, honrar el propósito y crear un legado. Y lo hayas sabido o no, estuve observando, aprendiendo y constantemente fui motivado por tu grandeza”, sumó.

Luego se refirió a su amigo como un “héroe” y una “leyenda” que se preocupaba por su familia, amigos y espíritu “a pesar de todo”, en referencia a la enfermedad que sufrió durante los últimos cuatro años. “Eres mi hermano mayor, pero nunca tuve la oportunidad de decírtelo o de darte tus flores mientras estabas acá. Dedicaré el resto de mis días a vivir como vos. Con gracia, coraje y sin remordimientos. ’¿¡Es este tu rey!?’ Sí. ¡Él es! Descansa en el poder, hermano”, cerró.

La muerte de Boseman

Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó de la Universidad Howard y trabajó en pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol importante en 2013. Su sorprendente interpretación del astro del béisbol Jackie Robinson junto a Harrison Ford en 42, llamó la atención de varios productores de Hollywood. Como una paradoja del destino, el actor murió el mismo día en que las Grandes Ligas de ese deporte conmemoran el Día de Jackie Robinson.

Su personaje más importante además de Robinson fue T’Challa, el rey de Wakanda, que apareció por primera vez en la taquillera película del universo de Marvel en Capitán América: Civil War, de 2016. A partir de ahí, su rol intervino en otras aventuras de la saga de films focalizados en los Avengers.

Su saludo “Wakanda por siempre” se convirtió en un símbolo de la diversidad dentro de una serie de ficciones que cambiaron la manera de entender a los superhéroes: Pantera Negra fue la primera de este tipo en ser nominada al Oscar como mejor película. Y en la que Boseman quedará para siempre como un héroe.

(Fuente: Tn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *