jueves, 18 abril, 2024

Estatales misioneros recibirán un aumento del 14% y nadie cobrará menos de 30 mil de bolsillo

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció un incremento salarial del 14 por ciento para los empleados de la administración pública de Misiones. Con este incremento en septiembre, los estatales tendrán un acumulado de 37 por ciento y nadie cobrará menos de 30 mil pesos netos.

La suba del 14 por ciento se calcula sobre los salarios de agosto. También se incrementan las asignaciones familiares por tramo y el aumento alcanza a todo el sector pasivo. El incremento a los empleados de la administración pública beneficia indirectamente a los docentes, ya que también se mejora el acuerdo salarial firmado la semana anterior que establecía un mínimo de 27.500. Ahora también cobrarán un salario de bolsillo inicial de 30 mil pesos.  

Herrera Ahuad hizo el anuncio desde la Residencia Oficial, mientras que el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación.

El Gobernador hizo hincapié en el “enorme esfuerzo de todos los misioneros” para transitar los meses de pandemia y remarcó la responsabilidad de “cuidar la salud de todos” y “mantener la economía”.

“Mantener la economía requiere de decisiones firmes, sortear obstáculos que muchas veces son estar entre la vida y la muerte, en la provincia con mayor riesgo de América Latina, rodeado por medio millón de enfermos de coronavirus y muchos más si tomamos el contexto más ampliado. Lo hacemos sin minimizar ningún reclamo, de empleados públicos, del sector privado, del turismo. Ese esfuerzo requiere gestión, trabajo, compromiso”, explicó. 

Un pasaje de su mensaje estuvo dirigido tácitamente a los empleados de Salud y sindicalistas de Educación que están en protesta: “Es fundamental entender que el diálogo es el proceso de construcción más grande que tiene el ser humano, el equilibrio, el entendimiento. Muchos misioneros se quedaron sin trabajo y buscan la oportunidad de tener una fuente de ingresos“. 

“Es un esfuerzo enorme, sin descuidar las finanzas públicas, sin tomar deuda, garantizando el pago de haberes como lo venimos haciendo hace más de 16 años en tiempo y forma, antes de terminar el mes o en el último día del mes en curso. Y mantengo el compromiso de mantener las finanzas públicas en orden para seguir construyendo la provincia desde una visión integral”, afirmó. 

“No gobierno para una determinada cantidad de personas, sino para los 1,2 millones de misioneros”, sentenció Herrera Ahuad al revelar que ayer habló con la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic para resolver el conflicto entre productores de Colonia Aurora y efectivos de la Prefectura Naval Argentina por el ingreso de maquinaria desde Brasil. “Hablé con la ministra mientras otros se agolpaban en ese lugar sin encontrar soluciones”, disparó Herrera.

(Fuente: Economis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *