martes, 16 abril, 2024

Las últimas palabras de la mujer apuñalada por su novio jubilado: “Yo también te quería”

El hombre de 78 años acusado de asesinar de 11 puñaladas a su novia en la localidad bonaerense de Isidro Casanova le dio su versión de los hechos al fiscal que investiga el caso, y seguirá preso. Se trata de Ramón Acuña, quien fue indagado por el delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género”, que prevé una única pena: prisión perpetua.

El femicidio ocurrió el martes alrededor de las 11 cuando una empleada de limpieza que trabajaba en el inmueble de Acuña escuchó gritos y con la hija del hombre encontraron a la víctima muerta en la cama. Según los testimonios, después de un año de relación María Dolores Juncos se quería separar y Acuña la amenazaba de manera constante. El desenlace de la historia fue fatal para ella.

El jubilado, de 78 años, seguirá detenido por el femicidio de su pareja.
El jubilado, de 78 años, seguirá detenido por el femicidio de su pareja.Por: Facebook/@radioinvox

“Yo también te quería”, fueron las últimas palabras que dijo la mujer, de 35 años, segundos antes de que su pareja la asesinara con un cuchillo de 15 centímetros. Ese grito fue el que escuchó la empleada que tuvo que superar el shock inicial para entender la urgencia y salir a buscar ayuda, de acuerdo a la información publicada por Infobae.

Sin embargo, cuando las mujeres entraron a la habitación del domicilio ubicado en la calle Fournier al 1000 Juncos ya estaba muerta y Acuña, a su lado en la cama, apenas se movía. El arma homicida estaba entre medio de los dos y fue la que el hombre también usó para intentar quitarse la vida después de cometer el crimen.

A simple vista, el médico legista estableció que la mujer recibió entre 10 y 11 heridas punzantes en el cuello. “La mató de múltiples puñaladas, después, por las pisadas, se ve que él fue al baño y de ahí volvió a acostarse y se cortó el cuello al lado de mi hermana, que estaba boca abajo y vestida”, aseguró a Télam Karina, hermana de la víctima. “Él siempre tenía esos arranques de gritarle, la amenazaba, tenía que salir corriendo para estar con él si se sentía mal”, relató.

Personal de Policía Científica, a cargo de los peritajes dispuestos por el fiscal Gastón Duplaá, secuestró un cuchillo que será analizado con el fin de establecer si efectivamente fue el usado para matar a la mujer, quien vivía en Lomas de Zamora con sus tres hijas de 15, 10 y 8 años.

(Fuente: TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *