jueves, 18 abril, 2024

Luis Suárez y tres días intensos: del adiós a Barcelona al inminente debut en Atlético de Madrid y los elogios de Simeone

uis Suárez para reemplazar al vendido Álvaro Morata (16 conquistas) y al poco efectivo Diego Costa (5 tantos). Esa es la ecuación que hizo Diego Simeone al buscar la contratación del centrodelantero uruguayo, tercer máximo anotador de la historia de Barcelona, dueño de 21 goles en la pasada temporada

El DT argentino quiere un matador del área, justo lo que le faltó en el último curso. Y el Pistolero, que ya dejó atrás las despedidas de la Ciudad Condal y de su amigo Lionel Messi, está listo: aparece en la lista de convocados para el partido de este domingo ante Granada, por la segunda fecha de la Liga de España.Ads by

Simeone fue muy elogioso con Suárez, el nuevo 9 de su equipo.
Simeone fue muy elogioso con Suárez, el nuevo 9 de su equipo.Fuente: LA NACION – Crédito: Prensa Atlético de Madrid

En la conferencia de prensa previa al encuentro, Simeone, recién recuperado luego de contraer coronavirus, elogió a la nueva referencia ofensiva de su equipo: “En Suárez encontré lo que necesitamos, ilusión y ganas de estar aquí. Su llegada nos dará mayor competencia interna y mucho poder ofensivo, nos hará crecer como club y como equipo”, dijo el Cholo.

Y agregó: “Lo importante es que Suárez estuvo convencido desde el primer momento en que este era el lugar para seguir estando vigente, para demostrar que es un delantero importante. Cuando un jugador llega al Atlético con ganas casi siempre le va bien. Sus compañeros lo recibieron con mucha ilusión y entusiasmo, espero que se adapte lo más rápido posible y pueda mantener sus números históricos”.

De todas maneras, Simeone aún no decidió si el 9 uruguayo comenzará el partido como titular o si arrancará desde el banco de suplentes: “Mañana veremos si arranca de inicio o bien entra en el segundo tiempo”, anticipó el Cholo de cara al encuentro que se disputará desde las 11 de Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La presentación en Atlético

Tres días a pura intensidad

Luis Suárez abandonó el miércoles la Ciudad Deportiva de Barcelona entre lágrimas. Fue su última foto como futbolista del conjunto catalán. El uruguayo ya sabía que su futuro estaba en otra parte: parecía Turín, y con la camiseta de Juventus. Pero terminó siendo en Madrid, y con el rojo y blanco de Atlético y del Cholo Simeone. Hubo una despedida privada con los que fueron sus compañeros de equipo desde que llegó desde Liverpool, en 2015. Y también hubo un adiós público, vestido de traje y respondiendo preguntas.

El Pistolero tampoco pudo evitar emocionarse. Quedó en la historia como el tercer máximo anotador de Barcelona, pero eso no fue suficiente para pasar el corte de la limpieza post goleada contra Bayern en la Champions League. Se llevó, también, un sentido mensaje de despedida de su amigo Messi:

Así se cerró su carrera en Barcelona. Y comenzó la aventura en Madrid. Apenas un par de entrenamientos. Fotos de rigor: con el presidente colchonero firmando el contrato y con todas las camisetas de su nuevo equipo, con el que intentará demostrar que no perdió un ápice de su olfato goleador y que sigue siendo un delantero de clase mundial. Simeone lo sabe y le da confianza desde el primer minuto. El uruguayo está listo para debutar en la capital española.

Luis Suárez, recién llegado de Barcelona, tuvo sus primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros de Atlético Madrid y debutará mañana contra Granada.
Luis Suárez, recién llegado de Barcelona, tuvo sus primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros de Atlético Madrid y debutará mañana contra Granada

(Fuente: La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *