jueves, 18 abril, 2024

Roland Garros: Guido Pella ganó y avanza el último Grand Slam del año

El tenista bahiense Guido Pella se impuso hoy ante el italiano Salvatore Caruso por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

Pella, número 37 del ránking mundial, concretó su victoria ante Caruso (87°) después de 3 horas y 45 minutos en la cancha cuatro.


El integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016 fue exigido durante todo el partido y en algunos tramos perdió la paciencia, especialmente en el tercer set, pero se enfocó rápido en busca del triunfo.

El rival del bahíense en segunda ronda saldrá del ganador entre el australiano John Millman (43) y el español Pablo Carreño Busta (18).

Pella fue el único argentino que se presentó en la jornada y se unió a los triunfos de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria, logrados ayer en el inicio de la primera ronda.

Éxito de Nadal

“Un partido lógico y positivo”, así calificó Rafael Nadal (2º ATP) su triunfo ante el bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4 y 6-2), este lunes en la primera ronda de Roland Garros, el inicio del camino hacia su 13º título en la capital francesa.

En una Philippe Chatrier a cielo descubierto, gracias a la tregua que dio la lluvia por la tarde, y con menos de 1.000 personas debido a las restricciones por la pandemia, Nadal se mostró sólido pero sin alardes.

“Estoy muy contento de estar aquí. Es un año muy difícil para todo el mundo, espero que el año que viene la situación cambie. Espero que el público vuelva”, señaló Nadal en francés nada más terminar el duelo ante el 83º de la ATP.

Nadal buscará en París su 20º título en un Grand Slam, con el que igualaría el récord de Roger Federer. En segunda ronda jugará con el estadounidense Mackenzie McDonald (236º), vencedor del canadiense Steven Diez (4-6, 6-3, 6-3 y 6-4) este lunes.

“Las condiciones son muy complicadas, para mí este año es especial, como para todos. Es un buen comienzo, estoy en la segunda ronda, ahora a volver al hotel, tomar un buen desayuno y a preparar el segundo”, añadió.

(Fuente: E.T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *