viernes, 19 abril, 2024

IFE, AUH, AUE, desempleo y jubilados: quiénes cobran hoy, martes 29 de septiembre

Este lunes 28 de septiembre finalizó el cronograma de pagos de Anses para las jubilaciones para haberes que SUPEREN la suma de $20.374 y para la Prestación por Desempleo, y se suman así al fin del cobro del IFE 3 por CBU, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Becas Progresar.

A la espera de la reanudación del calendario Anses de octubre, continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas hasta el 13 de octubre.

Por otra parte, mientras continúa el debate por el IFE 4 o un Ingreso Básico UniversalAnses avisó que quienes no hayan cobrado el bono de $10000 el día que les correspondía, podrán hacer el reclamo correspondiente. Además, el cobro del bono de Anses para quienes actualizaron datos o firmaron la DDJJ comenzaría a fin de mes.

Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios del   IFE que no pudieron obtener el bono del Anses el día que les tocaba podrán realizar los reclamos correspondientes. Las Asignación de de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se seguirán entregando hasta el 13 de octubre.

Cobro del IFE por DDJJ

Para poder cobrar el tercer bono de $10.000, Anses estableció que las personas entre 18 y 25 años debían firmar una Declaración Jurada (DDJJ) certificando que no viven con sus padres, ya que sólo un integrante del grupo familiar puede cobrarlo. Quiénes actualizaron los datos o firmaron la DDJJ podrán cobrar a partir de este martes, una vez finalizada el calendario del  IFE. Se estima que el tercer  IFE será entregado a fines de septiembre aunque todavía no se indicó el día exacto de cobro. 

IFE 4: Fecha de cobro:

Mientras el gobierno analiza la entrega del bono de emergencia Fernanda Raverta, titular del Anses,  dijo que “se va a definir antes de fin de mes” debido a que en caso de que se pague un bono extraordinario debería pagarse en octubre.

“Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres  IFEs en las familias y en la economía”, sostuvo la funcionaria.

El dinero permanecerá en las cuentas de los beneficiarios y no será necesario cobrarlo el mismo día que fue informado, podrá retirarlo en cualquier momento que la persona lo desee.

Asignaciones de Pago Único

Desde el lunes 21 de septiembre y hasta el 13 de octubre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Desde el 8 de septiembre y hasta el 13 de octubre se entregarán las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de DNI.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses  

A través de https://www.anses.gob.ar/informacion/cobro-del-ingreso-familiar-de-emergencia

En el calendario de pagos de Anses: https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

En Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social:https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses. La aplicación se puede descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *