sábado, 20 abril, 2024

Desde hoy, la Unau reabre las preinscripciones para el 2020

A partir de hoy y hasta el 31 de este mes, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau) vuelve a abrir la instancia de preinscripciones para quienes deseen comenzar a estudiar este año.

El trámite se realiza de forma virtual por lo que los interesados únicamente deben completar un formulario de preinscripción, publicado en la página web de la institución (www.unau.edu.ar).Una vez finalizado este paso, los ingresantes tendrán que asistir al Curso de Nivelación Universitario (CNU), que se desarrollará de forma presencial e intensiva desde el 3 de febrero al 2 de marzo.

Al respecto, el secretario general de la Unau, Santiago Larrea, destacó que “el curso es de carácter nivelatorio, no eliminatorio. Consiste en la asistencia a clases de tres materias, y está destinado a conocer el nivel de conocimiento adquirido por los ingresantes durante el secundario”.

La oferta académica de la Unau para el ciclo lectivo 2020 incluye cuatro carreras: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (5 años); Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica (3 años); Licenciatura en Administración de Negocios (4 años);Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos productores (3 años).

Todas las carreras, con sede en San Vicente, son gratuitas y se cursan bajo la modalidad presencial en la Capital de la Madera.

La Unau comenzó a dictar clases el 22 de abril del año pasado a más de 700 alumnos inscriptos en aquel entonces. Aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación el pasado 23 de del mismo año, es la segunda universidad nacional, pública y laica que tiene la provincia de Misiones.

La primera es la Universidad Nacional de Misiones (Unam), que ofrece más de 60 carreras de cursada pública, abierta y gratuita. En este caso, las preinscripciones para el 2020 se pueden realizar vía online en todas las facultades.

En la segunda etapa, los y las aspirantes deberán completar un formulario en la web, imprimirlo y junto a la documentación, presentarse en las facultades a partir del mes de febrero, aunque la fecha varía en cada caso. Para más información, los interesados deben ingresar a la página web www.unam.edu.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *