martes, 23 abril, 2024

Iguazú: marcha y corte de ruta este martes para exigir la apertura de la frontera

Un importante grupo de vecinos de la ciudad de las Cataratas, se organiza a través de grupos de whatsapp para exigir la apertura del puente Internacional Tancredo Neves, teniendo en cuenta que la circulación de ciudadanos de las tres fronteras fomentará el comercio fronterizo y reactivará la actividad brindando un respiro a la comunidad que desde hace 7 meses vive la peor crisis de los últimos tiempos.

Además esa crisis se vio agobiada en el último mes con la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia dirigida a los que menos tienen.

La intención del grupo no es descuidar la salud de los ciudadanos, sino simplemente exigir la libre circulación bajo normas sanitarias que permitan que la población empiece a generar ingresos y así mejorar su calidad de vida.

“Hace mas de 7 meses estamos sin poder trabajar, solo generamos deudas y ya es insostenible, exigimos la apertura del puente y contamos con el apoyo de nuestros pares brasileños que también se manifiestan a favor de la iniciativa” indicaron desde la organización.

Cabe destacar que varios integrantes del grupo se reunieron en la plaza de los niños el domingo por la tarde, donde coordinaron las acciones a llevar adelante. La convocatoria está prevista para el martes 3 de noviembre a las 11 de este martes sobre ruta 12 en la estación de servicio ubicada a metros de la zona aduanera.

Por otra parte cabe destacar que el Comité de Crisis SOS Iguazú elevó un pedido formal al Ministerio de Turismo de la Provincia solicitando la apertura de la frontera bajo estricto protocolo sanitario, ya que consideran la opción más factible para una rápida activación económica del sector.

(Fuente: E.T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *