miércoles, 24 abril, 2024

Boca en alerta máxima por el segundo positivo del defensor Gastón Ávila en tres meses

El caso del futbolista juvenil Gastón Ávila sorprende a Boca y generó mucha preocupación: volvió a dar positivo de coronavirus por segunda vez en tres meses y en las próximas horas se harán diferentes estudios y consultas para tener un diagnóstico definitivo.

Avila tenía la posibilidad de ser titular mañana contra Lanús en el partido de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero ahora fue aislado de manera preventiva hasta determinar si efectivamente se reinfectó de Covid-19.

“Durante los tests rápidos realizados al plantel de Boca para el partido de este viernes ante Lanús se registró un caso positivo en el jugador Gastón Avila. Se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes”, comunico Boca a través de su sitio web.

“Se le realizó chequeo de seguridad siendo PCR positivo y el dosaje de IgG e IgM negativo”, agregó el departamento médico del club.

“Debido a que el defensor ya había cursado la enfermedad en septiembre, en forma asintomática, se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes para arribar a un diagnóstico definitivo”, agrega Boca sobre este caso tan llamativo.

El comunicado destaca además: “El jugador se encuentra asintomático así como el resto del plantel y el personal en perfecto estado. Se continuará con las medidas de prevención y cuidados”.

¿Quién es Gastón Avila?
Avila es un defensor que está muy bien considerado por Miguel Angel Russo. Es defensor y tiene 18 años. En 2019 Boca le compró el pase a Rosario Central (nació en Empalme Graneros, un barrio humilde de Rosario) como una apuesta para que trabaje con la Reserva y luego pueda sumarse a la Primera.

La operación se realizó cuando Nicolás Burdisso era el director deportivo del club y Boca habría pagado 2 millones de dólares por el juvenil.

En las inferiores de Central, donde no llegó a debutar en Primera, convirtió 32 goles en 100 partidos entre 9na y 6ta división. Gran pateador de penales y tiros libres.

En marzo de 2019 sufrió una lesión en el ligamento colateral medial y ruptura meniscal externa en la rodilla derecha y recién volvió a jugar en 2020.

Ahora, estaba a punto de ser titular contra Lanús en el equipo alternativo que Russo pondrá mañana con el objetivo de guardar a los titulares para la Copa Libertadores.

(Fuente: E .T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *