miércoles, 24 abril, 2024

Iguazú: bomberos trabajaron 6 horas para apagar un incendio forestal

Aproximadamente a las 15 hs de este lunes los Bomberos Voluntarios de Iguazú reciben una denuncia de Incendio de un incendio forestal en la costa del rio Paraná a la altura del club de pesca, en barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú.

En el lugar, debido a la magnitud del incendio trabajaron 4 dotaciones con 25 Bomberos, un camión cisterna de la Municipalidad de Iguazú, Personal de la seccional Cuarta de policía, quienes fueron equipados para lograr sofocar el incendio para resguardar su integridad física, y el Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta puso a disposición personal de la Brigada Forestal de Parque Nacional quienes trabajaron codo a codo logrando extinguir las llamas tras 6 horas de trabajo intenso.

Cabe destacar que el incendio puso en peligro un complejo turístico de aproximadamente 20 cabañas que gracias al trabajo no han sido alcanzadas. El propietario del emprendimiento hotelero puso a disposición sus piletas para lograr un ataque directo del fuego y aporto el líquido vital para reabastecer los móviles y continuar el trabajo.

Incendio en un pastizal en Jardín América

Se produjo un incendio en el barrio San Antonio de la localidad de Jardín América. En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios con apoyo de los Bomberos de la Policía.

El hecho se tomó conocimiento pasadas las 20 de este lunes. La quema se produjo en una superficie que previamente fue rozada y afectó entre seis a diez hectáreas. Pasadas dos horas de arduo trabajo, el fuego fue controlado

(Fuente: El Territorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *