jueves, 18 abril, 2024

Primer encuentro entre Herrera Ahuad y el titular de Energía, Darío Martínez

El secretario de Energía de la Nación Darío Martínez -sucesor del misionero Sergio Lanziani echado el año pasado del cargo- sostuvo un encuentro de trabajo con Oscar Herrera Ahuad. Dialogaron sobre las obras que la provincia considera fundamentales para poder ampliar la capacidad de transporte y distribución de energía eléctrica.

En segundo lugar, intercambiaron opiniones sobre la incorporación de fuentes alternativas para diversificar su matriz de generación, tales como la biomasa. Herrera Ahuad consideró que “fue una reunión muy positiva en la que nos trazamos objetivos de corto y mediano plazo tanto en energía eléctrica como en fuentes alternativas”.

En tanto que Martínez afirmó que “desde la Secretaría vamos a continuar el diálogo para avanzar en las obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada provincia, y brindarles mayor competitividad y desarrollo a sus industrias”.

Se priorizará la obra de la línea de 132 Kv que unirá San Isidro-Alem y Oberá con crédito presupuestario para firmar el convenio mediante el Plan Federal 3 y parte del Presupuesto Nacional de la Secretaría. A la espera la firma de convenio e inicio de ejecución está la línea que va de Puerto Mineral a Eldorado.

En tanto que ya tienen el convenio firmado las obras para las estaciones transformadoras de San Vicente y Aristóbulo del Valle y las complementarias para la línea al Parque Provincial Moconá y la de 33 Kv que une Aristóbulo con 25 de Mayo.

Respecto a la compensación de deudas por regalías y CAMMESA, continuarán las conversaciones aunque se propuso que primero la Nación reconozca y compense la deuda desde febrero de 2017 a julio de 2018 en materia de regalías de la EBY. Esto disminuiría la deuda de EMSA con CAMMESA a negociar.

No quedó afuera del encuentro la diferencia de precios en los combustibles, donde los misioneros pagan más en los surtidores. La Nación se comprometió a trabajar para reducir esa brecha entre Buenos Aires y la tierra colorada.

(Fuente: P.E)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *