viernes, 26 abril, 2024

Hebe de Bonafini: «Los evangelistas te pudren la cabeza como los macristas. Son muy peligrosos»

La titular de Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini, se refirió a la actualidad del país y de la región en una entrevista brindada a FM La Patriada. En ese marco, manifestó que «los evangelistas te pudren la cabeza como los macristas. Son muy peligrosos», en relación a las razones por las cuales cree que el partido político de Lula da Silva no fue elegido en las elecciones en las que resultó vencedor Jair Bolsonaro en Brasil.

En esa línea, la dirigente social expresó que «Lula primero tuvo el virus, después se fue a Cuba porque filmó una película. Recién regresaba. Brasil es más difícil, no le reconoció a Lula lo que hizo, sino lo hubiesen votado». Fue entonces que opinó que «el pueblo de Brasil es muy difícil. No sé si porque existe mucho analfabetismo, o por los evangelistas que te pudren la cabeza cono los macristas. Son muy peligrosos».

Por otra parte, comentó que, a nivel sudamericano, «en este momento es alentador. Ver que Evo Morales volvió, que Rafael Correa está ahí a ver qué pasa, que nosotros también le sacamos del buche a Mauricio Macri, con mucha pelea, mucha discusión». Incluso, dijo que «Venezuela está remando como puede, pero la va a salvar. Hasta ahora, lo que ha hecho Nicolás Maduro es un montón», y añadió que «éste le llevó oxígeno a la gente que no tenía, en Manaos y no le cobró».

En esa línea, Hebe de Bonafini subrayó el hecho de que el panorama de la región «es alentador, porque se está volviendo», al tiempo que indicó que Nicolás Maduro no puede distraerse cinco minutos, y que «Evo está trabajando muy bien». Sin embargo, consideró que «cuando tenés mucho que recuperar, mucho que hacer, como ahora con la pandemia, es muy difícil». Por último, se refirió a la situación que se atraviesa en los barrios populares.

«Es muy complicado. No hay agua, no hay lavandina, jabón, papel higiénico, no hay cloacas, no hay nada. A veces uno piensa que es sólo la comida, no es sólo la comida, en los barrios falta de todo», admitió. Además, destacó que «montones de jóvenes que ni los conocemos, ni sabemos que laburan en los barrios. De eso sí que estoy muy orgullosa». «Los jóvenes y las jóvenes trabajaron toda la pandemia, pero vos precisas dinero para la pandemia», cerró.

(Fuente: E. I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *