viernes, 26 abril, 2024

Alto porcentaje de reservas hoteleras por Semana Santa en Misiones

En general la provincia tiene 65 por ciento de reservas en hoteles en distintos atractivos que esperan la llegada de los primeros visitantes por estos días de descanso.

De acuerdo a lo que informaron las cámaras del sector, Iguazú y los Saltos del Moconá están con reservas casi colmadas, superiores al 90 por ciento.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas, además de cabañas y lodges son los más elegidos por los turistas.

Asimismo, se destacó que el mayor porcentaje de visitantes será de Misiones y provincias de la región, seguida de Buenos Aires.

La zona centro y sur de la provincia tiene un porcentaje de reservas superior al 60 por ciento.

 Tras una positiva temporada de verano en varios destinos del país, son muchas las provincias que esperan una buena ocupación en este fin de semana largo. “Tuvimos entre 20 y 25 destinos que superaron el 75% de ocupación, así que en ese sentido, Semana Santa está viniendo con muy buenos porcentajes, con muy buena cantidad de reservas”, expresó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

A su vez, los buenos resultados de enero y febrero, en cuanto a funcionamiento de protocolos, incentivan a los turistas a seguir buscando destinos y escapadas en estas fechas claves. “La mejor promoción que hemos hecho fueron los resultados de la temporada de verano en donde los protocolos funcionaron excelentemente bien”, indica el presidente de la CAT.
Por su parte, Julián Gurfinkiel, cofundador de y CMO de Turismocity contó que los destinos más elegidos para viajar en avión en esta fecha son “Bariloche, Mendoza, Iguazú, Calafate, Ushuaia y Salta”.

(Fuente: Economis)