miércoles, 24 abril, 2024

Misiones no haría cambios en los protocolos, tras lo anunciado por el Presidente

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre nuevas restricciones ante el avance de contagios de Covid-19, en la provincia no se tiene definición respecto al alcance de las restricciones anunciadas por el presidente, se está a la espera del Decreto oficial.

Luego de los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre nuevas restricciones para la circulación de personas que intentará controlar la ola de contagios de Covid-19, el gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó que “en el caso nuestro no tenemos pensado ningún cierre por ahora”.

En el anuncio del decreto que aún no está oficializado, destacó que: “En las zonas del país consideradas de mediano y bajo riesgo es facultad y responsabilidad de los gobernadores medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

En este sentido, luego del mensaje presidencial, Herrera Ahuad resumió la metodología que adoptará Misiones: “Monitoreo continuo de las actividades focalizadas en la provincia. Vacunar, controlar y testear”, subrayó.

Según el Ministerio de Salud de la Nación calificó a los departamentos de Apóstoles, Guaraní y Montecarlo como zonas con riesgo epidemiológico, información que fue “desconocida” por las autoridades de Misiones.

El Gobernador misionero manifestó en una entrevista radial “no estar de acuerdo con los datos de Nación”. En la provincia se hacen 1700 test por día; 0,10% el índice de positividad; discrepa con el informe nacional; Misiones nunca tuvo estrategia de fases.

(Fuente: Economis)