Internacionales

¿Qué pasó un día como hoy?:Efemérides del 16 de abril

l 16 de abril se conmemora el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil: en 1995, en Pakistán, Iqbal Masih fue asesinado a balazos mientras andaba en bicicleta. A los 4 años, había sido vendido por su padre por una deuda que no se pudo pagar, y escapó de la fábrica de alfombras donde estaba trabajando.

Un día como hoy de 1973 Nino Bravo,  de los máximos cantautores de balada romántica en español. Con grandes éxitos como “Te quiero, te quiero”, “Noelia”, “Cartas amarillas”, “Libre” y “Un beso y una flor”, murió a los 28 años después de un accidente automovilístico.

El 16 de abril de 1889 nació el comediante británico Charles Chaplin. Se transformó en uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial gracias a sus películas en el cine mudo.

El 16 de abril de 2007, un joven mató a 32 personas en el campus de la Universidad Técnica de Virginia, Estados Unidos. La “Masacre de Virginia Tech” es conocida como la mayor matanza en una universidad. Cho Seung-Hui, un surcoreano de 23 años, se quitó la vida tras el episodio.

En 1945 se produjo la Batalla de Berlín: casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre la ciudad para aniquilar al ejército nazi.

Un día como hoy de 2003, Michael Jordan se retiró del básquet. El mejor jugador de todos los tiempos dijo adiós con su camiseta número 23, y jugando con los Washington Wizards.

Un día como hoy, en el año 1964, se lanzaba “The Rolling Stones”, el álbum debut del conjunto británico.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Voz?

El Dr. Nedio Steffen, quien en 1999 era el  presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz, después de haber comprobado que muchas de las personas que padecían disfonías pensaban que eso era normal (o bien lo atribuían a una característica natural de su voz), decidió junto a sus colegas organizar una Campaña Nacional de Concientización acerca de los cuidados de la salud vocal. De esta manera, podrían transmitir la importancia de un diagnóstico precoz y de la prevención de las patologías de la voz.

La campaña tuvo un éxito tan notable que, en el año 2003, el equipo decidió compartir su experiencia y los resultados alcanzados, con las Sociedades de Laringología del mundo. Se invitó a estas entidades a sumarse a otra campaña -ahora a nivel mundial- que dio origen a lo que hoy es conocido como el Día Mundial de la Voz.

(Fuente: Mitre)