InternacionalesSociedad

Una asociación vegana busca prohibir las galletitas con forma de animales

La ONG francesa Vegan Society las catalogó como “ofensivas e irrespetuosas” y solicitó que se suspenda su producción y distribución.

Durante años, las galletitas más consumidas y conocidas en el mundo fueron aquellas que tuvieron formas de animales. Jirafas, rinocerontes, cocodrilos y elefantes representaron a un alimento muy solicitado entre los más chicos. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo su producción disminuyó como también su consumo a nivel mundial.

No obstante, todavía es posible encontrar algunas marcas que vienen con las tradicionales galletas de vainilla con este tipo de formas. Pero todo estaría por cambiar. En el último tiempo, la ONG francesa Vegan Society empezó una campaña, en la que solicita la prohibición a nivel mundial de estas galletitas. Alega que esta presentación es “ofensiva e irrespetuosa” y arremetió contra productores y distribuidores.Una asociación vegana busca prohibir las galletitas con forma de animales

Si bien comenzó en Francia, varias agrupaciones veganas apoyaron el pedido.

Conforme a lo que ellos mismos pudieron expresar en su pedido, el consumo de estas galletitas “promueve un sentimiento de superioridad sobre otros seres vivos” y que la mera consumición de una galletita con forma de animal sea un dinosaurio o un elefante, “genera comportamientos ofensivos con el medio ambiente”.

Su intención está en eliminar por completo este formato y no apuntan únicamente a aquellas galletas que tienen algún componente animal en su preparación, sino también quieren erradicar a las que son netamente veganas. En ese sentido, medios locales le consultaron a la profesora en sociología de la Universidad de Monmouth cuál era, desde el punto de vista, el impacto de estas formas en la gente.

“Reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural. Poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos enfatiza la noción de supremacía humana sobre las demás especies”, precisó la especialista. “Entiendo el razonamiento, pero si continúan a este ritmo no van a quedar cosas que prohibir”, agregó.

Si bien la idea sonó un tanto extraña en redes, existe un antecedente que ampara a Vegan Society con su pedido. Años atrás, PETA (Personas para el Trato Ético de los Animales), inició una campaña similar que buscó que un fabricante de galletas que eliminaran de su packaging a los dibujos de animales en sus jaulas

(Fuente: La Nación)