viernes, 19 abril, 2024

Realizaron convocatoria para la inscripción de proyectos tecnológicos en el Silicon Misiones

Esta tarde se realizó la primera convocatoria del año para que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos. La actividad contó con la participación del vicegobernador de Misiones Carlos Arce, de representantes de Telefónica de Argentina y Silicon Misiones.


La conferencia de prensa se realizó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la diputada nacional, Flavia Morales y representantes de Telefónica Argentina y de Silicon Misiones. De manera virtual estuvieron Paula Monteleone y Santiago González de Telefónica. También, de manera virtual participó el Diputado provincial, Lucas Romero Spinelli.

Convocatoria de proyectos tecnológicos

Esta es la primera convocatoria del año para que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos que brinden soluciones disruptivas en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía, con el objetivo de recibir apoyo para desarrollar y escalar sus iniciativas.

La búsqueda estará abierta entre el 8 de junio y el 8 de julio, y estará enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de: Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, Ciberseguridad, eHealth, List Item, cloud.

En este sentido el vice gobernador, destacó que, “yo siempre digo, que talento tenemos mucho, pero oportunidades tenemos pocas”, en referencia al lanzamiento agregó que “esto hace que todos nuestros emprendedores puedan tener un entrenamiento para mejorar su negocio o actividad, absolutamente sin cargo y es característica del gobierno de la provincia a través del silicon Misiones ir al terreno, no solo tener un link, sino ir al terreno ir con mentores y después seleccionar a la gente”.

En la misma línea destacó que, “en estos casos nos gusta decir que no importa quienes son, por ahí alguien inesperado, en la chacra misionera, o en medio de la colonia tiene un emprendimiento con un desarrollo tecnológico potencial y bueno, ahí se inscribirá, y por ahí nace un unicornio misionero. Somos muy orgullosos de estar entre 9 provincias y en el lugar 51 del mundo”.

Por último, destacó que “Misiones tiene el espacio virtual para que los jóvenes emprendedores puedan desarrollarse tecnológicamente en forma gratuita”.

Por otra parte, Pablo Dubois. Coordinador de la arteria de desarrollo emprendedor de Silicon, y director Hub de Open Future Silicon Misiones, contó que “un comité evaluador internacional va a seleccionar los proyectos que serán incluidos en el programa Open Future. Todos los proyectos son bienvenidos siempre y cuando sean de base tecnológica, en la preselección se verá la viabilidad y la innovación de estos proyectos y luego el comité evaluará si ingresan o no al programa”.

Desde el Silicon Misiones indicaron que quieren llegar a toda la provincia, “por eso estamos armando una agenda de trabajo para ir a difundir en todos los puntos, que se incluya a la mayor cantidad posible de emprendedores y que también sirva como un agente motivador para las próximas convocatorias y que cada día se animen más los misioneros para innovar en sus emprendimientos y tener más unicornios en la provincia”.

Dubois indicó que luego del cierre de la inscripción, el 8 de julio, “hay un proceso de selección y luego el comité evaluador que está integrado por distintos Hubs del país, de Europa y Latinoamérica seleccionarán los proyectos que serán impulsados y acompañados”.

Como inscribirse para la presentación de proyectos tecnológicos

La inscripción para participar estará abierta desde el 8 de junio hasta el 8 de julio en la página web el Silicon Misiones, y los interesados deberán tener definida la idea del proyecto, para poder plasmarlo en el formulario. Está destinado a emprendedores interesados en innovar y presentar sus ideas al mundo.

“Estamos trabajando con las organizaciones e incubadoras que tienen un ecosistema de entidades emprendedores armados en distintos puntos de la provincia para que también colaboren e inviten a la mayor cantidad de emprendedores posibles”, afirmó Dubois.

(Fuente: M.O)