miércoles, 24 abril, 2024

Copa América: el misionero Néstor Pitana será el árbitro de Brasil ante Colombia

Duro partido para el misionero. Néstor Pitana, referente del arbitraje en el país, será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Brasil y Colombia, que se disputará este miércoles desde las 21 horas.

En ese sentido, el oriundo de Corpus Christi será el encargado del partido de la cuarta fecha de la Copa América que se disputará en el estadio Nilton Santo, de Río de Janeiro.

El experimentado árbitro argentino será asistido por su compatriota Ezequiel Brailovsky y el boliviano José Antelo, mientras que al frente del VAR estará Mauro Vigliano.

Nestor Pitana

El misionero, elegido en 2018 como el mejor árbitro del mundo, fue el juez en el debut de la Selección de Colombia ante Ecuador (1-0). En ese compromiso mostró cuatro amarillas, tres para el equipo de Reinaldo Rueda: Matheus Uribe, Daniel Muñoz y Rafael Santos Borré.

Pitana, de 46 años, ya ha pitado en varios torneos internacionales de primer nivel: Mundiales, Copa Confederaciones y Juegos Olímpicos, entre otros. En la pasada Copa del Mundo dirigió el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y la final entre Francia y Croacia.

(Fuente: M.O)