jueves, 18 abril, 2024

Secuestraron encomiendas con contrabando en Posadas

La Policía Federal incautó mercadería extranjera en una conocida empresa dedicada a este rubro cuando estaba a punto de ser despachada a diferentes puntos del país.

Tras diferentes operativos en las distintas empresas de transporte de encomiendas de Posadas, la Policía Federal Argentina logró dar en las últimas horas con mercadería extranjera de contrabando, a punto de ser despachada a diferentes puntos del país. 

De esta manera, la División Unidad Operativa Federal Posadas y personal de AFIP- Aduanas lograron detectar a través del empleo de un scanner, una gran cantidad bultos de diferentes tamaños y pesos, los cuales al ser verificados, arrojó la visualización de un alto contenido de elementos en infracción a la Ley 22.415.

El procedimiento se llevó a cabo en un conocido depósito de encomiendas de la Capital, logrando el secuestro de 24 paquetes. Los paquetes se encontraban acondicionados en cajas -ya rotuladas- como encomiendas, para intentar ser enviadas desde la empresa de transporte y tratar de esta forma evadir los controles correspondientes, informó la PFA en un comunicado.
El Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal N° 2 tomaron intervención en el hecho, quienes en coincidencia dispusieron el secuestro de las encomiendas y posterior resguardo de los bultos, a entera y exclusiva disposición de esta división de la PFA, quienes dispondrán en consecuencia a su apertura.

(Fuente: P.E)