martes, 23 abril, 2024

Windows 11: Precio, compatibilidad, fecha de lanzamiento y características de la nueva gran actualización de Microsoft

La espera terminó, a fin de año llega Windows 11 y te contamos todo lo necesario para que puedas saber qué esperar y cómo obtener la nueva gran actualización de Microsoft.

En los últimos días, Windows 11 ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado en el mundo digital, teniendo en cuenta la importancia que este cambio significa para la virtualidad actual. Esta actualización representa una de las revoluciones más importantes de los últimos años, pues es la primera gran transformación que sufre este sistema operativo desde Windows 10.https://3f8c33d57c96d8103587571d24b869d5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Si bien no brindaron una fecha exacta de lanzamiento, dijeron que podemos esperarlo «para las fiestas», es decir, para finales de 2021. De esta forma, se cumplirían seis años del lanzamiento de su anterior versión, Windows 10.

La compañía dice que Windows 11 estará disponible como una actualización gratis para usuarios de Windows 10, y que también llegará preinstalado en equipos nuevos en 2022. No informó el precio de las licencias individuales de Windows 11, ni si habrá varias versiones (hogareña y corporativa) como sí tiene Windows 10.

Windows 11 cuenta con toda la potencia y seguridad de Windows 10, pero con un aspecto totalmente rediseñado y actualizado. También incluye nuevas herramientas, iconos, animaciones, sonidos y apps. Además, se verán grandes cambios en el apartado estético, sobre todo en la barra de tareas. El menú de Windows y las aplicaciones más importantes se desplazan hacia el centro de esta. Se trata de un cambio importante que lo que hace es unificar un sistema para todos los aparatos, tanto móviles como ordenadores.

Presentamos Windows 11 – News Center Latinoamérica

Su principal objetivo es simplificar la interface en la mayor parte de las áreas posibles, creando un limpio y fluido espacio para trabajar y jugar. Microsoft dice que la interface te ayudará a mantenerte productivo o creativo. En general, Windows 11 es un sistema mucho más abierto comparado con Windows 10 y sus precesores.

Entre otras novedades, encontramos que vuelven los Widgets (lista de tareas, OneDrive, el Tiempo o un cuadro de búsqueda, son algunos de ellos). Además, se añade la capacidad de usar varias aplicaciones al mismo tiempo, dividendo la pantalla en tercios o cuartos, para llevar a cabo multitareas.

Incluye también un nuevo centro de notificaciones y control, que es mucho más minimalista y adoptado al diseño general; mejoras en la experiencia táctil, con nuevos gestos para abrir y cerrar aplicaciones y equipado con un teclado táctil totalmente renovado; una revolucionaria Microsoft Store, es decir, una tienda de aplicaciones que podrá ejecutar apps de Android por primera vez; y un fuerte hincapié en la mejora de sus características para el gaming, haciendo que los juegos luzcan mejor que nunca y añadiendo carga veloz; estas y muchas otras novedades nos esperan en el nuevo Windows 11.

El sitio oficial de Windows establece como requisitos mínimos para instalar este nuevo sistema operativo los siguientes:

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos.
  • Memoria de 4GB de RAM
  • Dispositivo de almacenamiento de 64GB o más.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla de 9 pulgadas o más con canal de 8 bits por color y con resolución HD (720p)
  • Cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.

Si bien Microsoft había lanzado una aplicación gratuita, llamada PC Health Check, que permitía saber automáticamente si tu PC era compatible y cumplía los requisitos de hardware necesarios para ejecutar su nueva versión, finalmente ésta terminó siendo poco específica y no siempre funcionaba correctamente. La compañía, en consecuencia, ha decidido retirarla «hasta el otoño» con el objetivo de mejorarla de cara al lanzamiento final de Windows 11.

Teams Win11 Screens

Si una PC no se actualiza a Windows 11, Microsoft ya adelantó que el sistema operativo Windows 10 seguirá teniendo soporte y actualizaciones de seguridad hasta inclusive octubre de 2025.

(Fuente:M.O)