martes, 16 abril, 2024

Insólito: Un puma sobre un témpano en el Lago Argentino

Fue visto por los turistas que realizaban una excursión lacustre a los glaciares del Parque Nacional. El capitán del catamarán contó la experiencia a a un medio . En las redes sociales muchas personas pidieron que rescaten al animal. Desde Parques Nacionales explicaron que el puma es un buen nadador y no necesita ser rescatado. Pidió a las empresas que no se acerquen a la zona.

Los turistas que hoy realizaron la excursión para conocer las maravillas del Parque Nacional Los Glaciares nunca van a olvidar lo que vieron.

https://youtu.be/IuBNT58lwBs

Estaban a bordo del catamarán María Turquesa y se encontraron con un puma sobre tempano de hielo que se deprendió del Glaciar Upsala y que navega en las aguas del Lago Argentino.

El inédito avistaje fue aproximadamente a las 13.30 hs de este martes, minutos después de que el catamarán salió del Puesto de las Vacas, una de los puntos de recalada  de a excursión lacustre que organiza Cruceros Mar Patag.

El capitán del catamarán es Pablo Mazzei, con experiencia de décadas de navegar este lago. Al contar lo que vio dijo haber visto pumas nadar en el lago, pero nunca vio ninguno sobre un tempano, como en esta oportunidad.

Los pumas eligen días de aguas calmas y lugares donde el lago es más estrecho para cruzar de una costa a otra. En este caso había hecho escala en el tempano y esto fue justo en el momento en que pasaba la embarcación.

Muchos usuarios de redes sociales pidieron que rescaten inmediatamente al animal por temor a que sufra hipotermia y muera. Otros reclamaban que le den algo de comer, desconociendo los hábitos de estos animales silvestres.

Desde la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares emitieron un comunicado aclararon que “el puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado. Simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado”.

En tal sentido solicitaron “a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal”.

(Fuente: Ahora Calafate)