martes, 16 abril, 2024

Ruta Costera: Invitan a disfrutar de un atractivo turístico único en el corazón de la selva de Misiones

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, sugirió realizar una escapada turística por la provincia, donde el papel protagónico lo tiene la vista del recorrido, ya que cuenta con un contraste de paisajes dotados con vegetación y varios miradores en su recorrido. Es así como la Ruta Costera (Ruta Provincial 2) tiene su destacado reconocimiento como una actividad imperdible del turismo provincial

Azara. Luego lo que recomendó es pasar y darse una vuelta por el pueblo con “aires jesuitas” ubicado en Concepción de las Sierra, hacer un recorrido por La Misión de Santa María la Mayor, continuar hasta el Cerro Monje de San Javier, bordeando continuamente el río Uruguay.
 
“Una ruta muy linda y muy bella donde vamos a ir apreciando el monte de Misiones, el río Uruguay y en frente, el Brasil”, exclamó. El recorrido tiene su fin en los Saltos del Moconá, y en el medio, hay 7 miradores en los cuales conviene detenerse y sacar algunas fotos.
 
 
En definitiva, esta ruta está compuesta por tramos, por un lado Santa Rita–Panambí y por el otro Panambí–San Javier. Mientras que hacia el norte, los dos tramos siguientes son Aurora-El Soberbio y El Soberbio-Saltos del Moconá. Es conveniente aclarar que ambos tramos están rodeados por un paisaje selvático y el río Uruguay, donde se presenta el gran contraste visual.
 
En Panambí, Degiusti insistió en la importancia de visitar dos atractivos: “El Salto Paca por un lado, ingresar unos metros, salir nuevamente a la ruta e ingresar al Cerro Mbororé, este cerro es la gran foto de la ruta costera y además imaginarnos la batalla entre jesuitas y guaraníes contra los bandeirantes”.
 
 
Sobre la costa de la impactante tierra colorada además hay un recorrido por El Soberbio, que se puede realizar con toda la familia, con amigos o viajar por sí solos. Asimismo, para este camino aconsejó lo siguiente: “Hacemos un alto en el centro de informes que está apenas ingresamos a la localidad de El Soberbio, nos informamos de las actividades que podemos hacer y después tenemos 72 km más hasta el Parque Provincial Moconá”.
 
El funcionario comentó que durante esos kilómetros se va a ir observando lo más impactante de la selva, en la biosfera Yabotí. Una vez que se llega al Parque Provincial Moconá, dentro de las casi 1000 hectáreas destinadas al Parque, es posible encontrarse variadas especies de flora y fauna. Y está a disposición la oportunidad de recorrer los senderos con sus respectivas dificultades, el »Chachí» de 1800 metros, “La Gruta” de 600 metros y el acceso al embarcadero Piedra Bugre, 2 km.

 
A su vez, sugirió “como una obligación” hacer una excursión náutica, para recorrer por agua más de 3000 metros de la falla que de forma trasversal atraviesa al río “y realmente en estos tiempos podemos decir que los Saltos están en su máximo esplendor, podemos almorzar en el restó del parque y por supuesto hacer otras actividades que nos vayan sugiriendo”, finalizó.
 
 
Desde su inicio hasta el fin, la ruta 2 comprende 296 km atravesado por paisajes con muchos contrastes que pueden ser muy apreciados dentro de la provincia de Misiones.

(Fuente: M.O)