jueves, 25 abril, 2024

Coronavirus: La vacuna entre la fé y la ciencia

Los jóvenes y adolescentes pueden acceder a la preinscripción de la vacuna Moderna pero con la autorización de sus padres o tutores , una gran noticia ante la guerra silenciosa contra el virus pero con esto resurge la preocupación ante un número considerado de cristianos que se resiste a vacunarse y podrían negarles la autorización.


Hace dos semanas atrás salió a la luz un audio de Carlos Luis Flamig, un médico que se desarrolla profesionalmente en la ciudad de Oberá Misiones donde asevera en audios que se hicieron virales que “la vacuna es toda una gran mentira y que están inyectando otras sustancias como se comprobó por múltiples videos que son magnéticas, radiomagnéticas para localizar a las personas. Cada vacuna tiene un número para identificar a todos, que podrán ser localizadas por antenas, funciona como geolocalizador”.


“Una persona va a pasar a ser dueña de un sistema, porque el genoma humano no puede ser patentado porque es natural, pero el ser humano pasa a ser transgénico, ya que fue vacunado y ahí sí puede ser patentado y es dueño de otra entidad madre que no da la cara, entonces se están colocando indirectamente algo secreto”, insistió el galeno en su teoría de conspiración mundial.

Carlos Luis Flamig se desempeña en Salud Pública y es médico de Pami


Luego, agregó que “es un plan del control mundial y están todos con miedo, los únicos que van a estar afuera de ese control van a ser los que no se apliquen la pseudo vacuna. Todos se mueren con las dos dosis y la gente no reacciona, es todo una excusa, es todo mentira”, explicó médico el obereño que además es Pastor.

El Gobernador Herrera Ahuad ante la situación solicitó al colegio de médicos de la Provincia que tome cartas en el asunto y así lo hicieron.
Flaming salió a disculparse y dijo que no tenía intenciones que se haga viral y sostuvo que el discurso contra las vacunas estaba destinado a los fieles.

Los dichos de este Pastor y Dr. antivacunas permitieron conocer una serie de actitudes que tuvo como profesional de la salud en el marco de la pandemia de Covid-19, ya sea en su postura personal -no usaba barbijo ni se vacunó- como también en cuanto a la atención de sus pacientes.

También se pudo conocer el testimonio de Susana Ramírez, hija del Pastor José Ramírez (71), el primer fallecido por coronavirus en Oberá, cuyo deceso se produjo el pasado 12 de diciembre en el Samic.
La mujer contó que su papá se descompuso una semana después de asistir al consultorio del polémico médico.

Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna ya fue autorizada en 54 países en el mundo.

Hace unos días el Ministerio de Salud habilitó la preinscripción de turnos a menores de 12 a 17 años para recibir la vacuna Moderna contra el Covid-19 que comenzarán a recibirla a partir del 2 de Agosto y la inscripción la deben realizar los padres o tutores cargando los datos del menor a través de la aplicación Alegra Med Misiones hasta el Domingo y se calcula que están en condiciones de recibir la vacuna unos 33.000 niños y adolescentes, que en algunos casos serán ubicados directamente en sus domicilios, mientras que la gran mayoría serán inmunizados en los hospitales y vacunatorios habilitados en toda la provincia.

Pero existe la posibilidad de que algunos padres o madres cristianos a raíz de la desconfianza a la comunidad científica no autoricen la vacunación de sus hijos .

¿La ciencia y la fé se confrontan?

Rubén Oliveira, Pastor del Ministerio Gente de Fé en diálogo con el programa InfoMate () habló al respecto e indicó que en la Biblia está escrito 61 veces la palabra “Ciencia” : 48 veces mencionado en el antiguo testamento, 13 veces en el nuevo testamento,1 vez hablada por Jesús en el libro de Lucas y 12 veces por el apóstol San Pablo.

InfoMate- CVI canal 5
Ruben Oliveira- InfoMate FM Visión 101.9 de Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 AM

“Dios no es contra la ciencia, su palabra no es contra la ciencia y la iglesia evangélica tampoco debería ser contra la ciencia”manifestó Rubén Oliveira.

Además, aseveró que la teoría del Dr. Carlos Luis Flamig “es totalmente falsa”. Indicó que el 54% de los misioneros son cristianos evangélicos y mencionó que el Gobernador de la Provincia, Óscar Herrera Ahuad convocó a las Iglesias solicitando que estas cedan al local para vacunar a la población; A través de esto se comprobó que mientras en las plazas se vacunaron al rededor de 2.000 personas, en las iglesias se vacunaron 10.000 personas.

“La gente confía más en las Iglesias que en los gobiernos. Es falso que las iglesias en Misiones están en contra de la vacuna pero hay una minoría que está en contra por falta de “ciencia” (conocimiento).
Hay un texto bíblico que dice que las personas carecen por falta de conocimiento” Sostuvo Rubén Olivera.

Por último, citó dos textos bíblicos para afirmar su posición:

“Daniel 1:17: A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.”

” Lucas 11:52: Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.”