sábado, 20 abril, 2024

Impactante incendio en la cervecería Quilmes

Las llamas se habrían originado en un depósito de caños ubicado al costado de las vías del tren, cercano a un sector de la planta

Un impactante incendio se registró hoy en la cervecería Quilmes. Pasadas las 16, un grupo de vecinos de la zona alertaron a las autoridades por una impresionante humareda, que se veía desde el centro de la localidad. Fuentes policiales aseguraron que no se reportaron víctimas ni heridos.

Las llamas y una densa columna de humo podían observarse desde varios kilómetros de distancia. Unas 10 dotaciones de bomberos de distintos cuarteles del sur del conurbano bonaerense se dirigieron al lugar para lograr la extinción del incendio, desatado en una de las dependencias del complejo fabril de la empresa.

Los bomberos procedieron a evacuar temporariamente las viviendas lindantes al complejo fabril, ya que la empresa Quilmes se encuentra ubicada en una zona densamente poblada y en las cercanías de la estación del Ferrocarril Roca.

https://twitter.com/Sergi_Garcia2/status/1421551124025389057?s=19

El incendio comenzó en las inmediaciones de la histórica cervecería, ubicada sobre la Avenida 12 de Octubre, en Quilmes.

Según precisaron testigos, las llamas se habrían originado en un depósito de caños de plásticos, que se ubica al costado de las vías del tren Roca, lindante con un sector de la planta.

En cuestión de minutos, un grupo de vecinos alertó a las autoridades y varias dotaciones de bomberos se dirigieron a la cervercería, donde durante más de una hora trabajaron para extinguir las llamas, que fueron registradas y difundidas por diversos usuarios Twitter.

https://twitter.com/MicaelaDeJ/status/1421554022201405440?s=19

Desde la compañía cervecera difundieron un comunicado en el que señalaron que todavía se desconocen las causas y el origen del siniestro. “El fuego ya fue controlado por los bomberos, sin registrarse ninguna victima ni trabajadores heridos. Alcanzó la sala de filtros prensa, lugar donde no hay habitualmente personal prestando tareas”, precisó la empresa.

“Todo el personal fue evacuado y la compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades competentes, que están trabajando para determinar la causa del accidente”, aclararon.

“En Cervecería y Maltería Quilmes priorizamos la seguridad, contamos con un protocolo muy exhaustivo y todas las medidas de prevención necesarias. Nos encontramos trabajando en la coordinación de las tareas para restablecer el normal funcionamiento de la cervecería”, concluyó la compañía, que agradeció también “el gran soporte” de los bomberos de las jurisdicciones de la zona que trabajaron en el lugar.

(Fuente: L. N)