viernes, 26 abril, 2024

River podría vender a Gonzalo Montiel en las próximas horas

Es pretendido por el Sevilla de España, que estaría dispuesto a desembolsar 10 millones de euros por el lateral. Todavía deben resolver cuestiones vinculadas al tope salarial de la Liga

Con el cruce ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, explotó una bomba en River: Sevilla viene a la carga por Gonzalo Montiel y estaría dispuesto a desembolsar los 10 millones de euros de su cláusula de salida.

En Núñez ya están al tanto del fuerte interés, llegó una primera propuesta y comenzaron las negociaciones por el lateral derecho de 24 años, que padece una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho y no está en la lista de convocados para disputar el primer choque copero.

Todavía no existe un acuerdo entre las partes, pero en el mundo River hay una certeza: si Sevilla accede a dejarle los 10 millones de euros netos al club por Montiel, ya no habrá nada por hacer.

En primer lugar, porque en febrero, cuando el futbolista renovó su contrato hasta diciembre de 2022, hubo un consenso de aceptar una oferta que le cierre al club y al jugador desde lo deportivo y lo económico. En segundo lugar, porque, además, en esa misma renovación se acordó la baja de la cláusula de 20 a 10 millones para que la posible salida al exterior sea más factible. Y en tercer lugar, porque en Núñez la cifra representaría un alivio económico importante y necesario para seguir equilibrando las arcas de la institución en medio de la pandemia.

River posee el 80% de la ficha, mientras que el 20% restante pertenece al jugador, que hace tiempo ve con buenos ojos la posibilidad de dar el salto tras llegar al club de Núñez a los 10 años. Hoy, consolidado en el fútbol sudamericano, el club español parece una buena plaza para dar sus primeros pasos en el viejo continente.

Montiel no tiene pasaporte comunitario, pero la situación no tendría que ser un problema ya que hoy Sevilla cuenta únicamente con dos fichas extracomunitarias (el brasilero Diego Carlos y el argentino Marcos Acuña), y la Liga permite tres.

Recientemente, el club español acordó la renovación hasta 2024 de Jesús Navas, capitán y lateral derecho del equipo. A los 35 años, es una de las figuras del plantel, pero se quedó sin relevo luego de que Aleix Vidal rescindió de mutuo acuerdo su contrato. Por eso se busca un recambio directo -también había sonado el argentino Nahuel Molina-.

De todas maneras, en España aseguran que Sevilla todavía debe resolver cuestiones económicas vinculadas al tope salarial para no excederse y poder incorporar futbolistas, al punto tal que todavía no pudo inscribir a Erik Lamela, quien llegó desde Tottenham en medio de la venta de Bryan Gil, pagado por Tottenham por 25 millones de euros más variables.

De concretarse el pase, será un duro golpe deportivo para el equipo de Marcelo Gallardo, quien cuenta con Alex Vigo y Milton Casco como recambios, pero pasaría a estar habilitado a buscar un refuerzo, pues la AFA permite incorporar un jugador para reemplazar a otro vendido al extranjero hasta el 1° de septiembre. Todo está por definirse.

Fuente: Medios Digitales