sábado, 27 abril, 2024

Cómo funcionan los “preservativos” dactilares para usuarios de videojuegos

El singular accesorio gamer es una solución para los pulgares sudorosos.

El mercado ofrece un buen número de accesorios para gamers, comenzando por mouse y teclados especiales, pasando por sillas súper ergonómicas, hasta auriculares que prometen mejorar la experiencia de juego. Ninguno de esos productos es tan singular como el que acaba de presentar la firma Razer: protectores para dedos que parecen preservativos.

La excentricidad tiene una explicación válida: el accesorio sirve para que los pulgares e índices sudorosos no arruinen el desempeño en los jueguitos móviles. Tal como vemos en las imágenes, esta solución fue ideada para los gamers que despuntan su hábito en pantallas táctiles, por ejemplo en títulos como Call of Duty: Mobile o en la versión de Fortnite: Battle Royale para celulares.

Más allá de toda descripción, Razer (para desprevenidos, es una empresa especializada en accesorios para jugadores) llama a su nuevo producto “funda para dedos”. Igual que muchos otros integrantes de su catálogo, son coloridos y brillantes. De acuerdo al fabricante, están “tejidos con fibra plateada de alta sensibilidad para mejorar la puntería y el control”.

Hay más explicaciones de la compañía: “Nuestras mangas transpirables mantienen tus dedos extremadamente frescos en el fragor de la batalla”, dicen.

Los detalles del “condón para jugadores”

Este accesorio (de apenas 0.8 milímetros de espesor) no está fabricado con un material común y corriente. De hecho, si alguna vez intentaste controlar un smartphone con guantes puestos sabrás que es casi imposible. Las pantallas táctiles no reconocen los tejidos. Por eso, estas fundas para dedos tienen fibra de plata que es conductora y sirve para que el display sí comprenda los movimientos. Además, Razer asegura que reduce la fricción y ofrece máxima precisión.

Siguiendo el repaso de Gizmodo, es posible que este accesorio no funcione en todas las pantallas táctiles. Por caso, no sirve para una Nintendo 3DS, que cuenta con otra tecnología para el reconocimiento. Eso sí: servirá en la mayoría de los teléfonos actuales.

El par de fundas es ofrecido por 10 dólares. “Con estos guantes nunca te resbalarás”, dice el fabricante. “Estos guantes ventilados absorben el sudor, mantienen los dedos secos y frescos para brindar una comodidad total, lo que le permite jugar al máximo rendimiento durante horas, y se pueden lavar a mano para un uso regular”, añaden.

Más allá de su principal función (la mencionada capacidad para eliminar la sudoración de los dedos) este accesorio también es un chiche para los gamers, un público usualmente exigente que también agradece cualquier implemento que mejore el desempeño en los juegos, donde demorarse un milisegundo en reaccionar puede ser la diferencia entre la victoria y el ominoso game over.

(Fuente: TN)