jueves, 18 abril, 2024

Posadas: La joven que fue prendida fuego por su pareja declaró ante el juez y dijo que “fue un accidente”

La mujer que sufrió graves quemaduras luego de haber sido prendida fuego por su pareja en Posadas declaró ante el juez Juan Manuel Monte y dijo que “fue un accidente”. Mientras tanto, su pareja continúa detenido.

prendida fuego por su pareja

El hecho se registró el pasado 10 de septiembre en una vivienda de la chacra 100 de Posadas, una mujer de 29 años sufrió graves quemaduras tras una aparente discusión con su pareja. La victima declaró ante el Juzgado de Instrucción 2 y calificó al encontronazo con el hombre como “leve”. Aún así, el victimario continuará detenido en averiguación del hecho.

En declaración indagatoria, el acusado manifestó que al fumigar su vivienda con combustible, roció a su pareja y esta quedó envuelta en llamas, sufriendo así lesiones en varias partes del cuerpo.

Allegados a la familia declararon que aquella noche, escucharon los gritos que derivaron del conflicto entre la pareja y, los hijos de los mismos le habrían manifestado que “mi papá le prendió fuego a mi mamá”.

El hecho se registró aproximadamente a las 23 horas de aquel 10 de noviembre, cuando un efectivo que se encontraba de servicio de adicional en el Hospital Madariaga, alertó que una mujer ingresó malherida al sector de emergencias.

Rápidamente, efectivos de la Comisaría 17ma acudieron al lugar y constataron lo ocurrido. Asimismo, mediante datos aportados por testigos, se estableció que la joven sufrió las quemaduras que presuntamente fueron ocasionadas por su pareja y por ello, la trasladaron urgentemente al centro de salud.

Paralelamente una comisión fue tras el sospechoso de 29 años y lo detuvo para alojarlo en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, así también secuestró elementos que resultan de suma interés para la causa. Por su parte, la víctima permaneció varios días internada en estado reservado.

Trabajaron en el lugar efectivos de la división Bomberos Zona Oeste y Dirección General de Policía Científica para trabajos específicos de rigor.

Una mujer activó su botón antipánico y la Policía detuvo al agresor en Leandro N. Alem

Se trata de hombre de 41 años que fue detenido en la noche del pasado 6 de septiembre, en la calle San Antonio de Alem por los integrantes de la división Comando Radioeléctrico Este, tras violar una restricción de acercamiento hacia su expareja.

La detención del sospechoso se produjo tras la activación del botón antipánico que posee la mujer en su celular.

Los efectivos acudieron al lugar a través del alerta que realizó la víctima. Una vez allí, los uniformados aprehendieron al acusado, quien además se encontraba en estado de ebriedad con un porcentaje de 2,27 gl de alcohol en sangre.

El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

(Fuente: M.O)