EconomíaNacionalesTurismo

PreViaje: un millón de argentinos se van de vacaciones y se cargaron facturas por más de $17.000 millones

El ministro de Turismo, Matías Lammens, remarcó la relevancia de este programa: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”.

Un millón de argentinos se irán de vacaciones a través del programa PreViaje, por el cual en sólo tres semanas ya se ingresaron comprobantes por más de $17.000 millones.

Esto representa un 70% más que el total de facturación en 2020, informó el Ministerio de Turismo.

El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas.

Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, remarcó la relevancia de este programa: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”.

Confió en que esta segunda edición será el “motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”.

Cómo es el programa.

PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje.

Más de 11 mil prestadores ya están inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano récord.

Por ejemplo, lnoviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, se mostró satisfecho con las cifras que muestra el programa: “PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria turística“, señaló.

Dijo que el millón de turistas que lo contrataron habla de la necesidad de los argentinos y las argentinas de reconectarse con la experiencia de viajar.

Los destinos más elegidos para aprovechar PreViaje son Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta.

En tanto, las provincias que que registraron mayor demanda hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz.

Asimismo, PreViaje PAMI también muestra cifras alentadoras. El incentivo para afiliados y afiliadas, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.

Destinos más elegidos.

Bariloche
Ushuaia
El Calafate
Puerto Iguazú
Salta
Mendoza
San Martín de los Andes
Ciudad de Buenos Aires
Mar del Plata
Villa La Angostura

Provincias.

Río Negro
Buenos Aires
Santa Cruz
Mendoza
Neuquén
Salta
Tierra del Fuego
Misiones
Córdoba.

(Fuente: NA)