Turismo

Colocaron un punto WIFI en el ingreso a Iguazú para realizar la declaración jurada que pide migraciones

El Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones José María Arrúa, habló acerca de la reunión que mantuvo ayer en Foz de Iguazú junto con autoridades de migraciones tanto del lado Argentino como Brasileño.

Los motivos fueron tratar de llevar mayor información a los hermanos brasileños, de ir dándole un poco más de practicidad al protocolo del paso fronterizo y cuestiones puntuales que tienen que ver con el hecho de poder descargarse la aplicación y transformar el PCR en formato PDF y subirlo a la página.

Ese trámite se realizaba en el puesto de control sanitario donde no había internet y lo que hicieron ayer fue colocar un punto WIFI en el puesto sanitario, lo cual ya  brinda más agilidad a esa situación.

Asimismo, expresó que el test antígeno es gratuito para los brasileños y para los que vengan en la modalidad turismo.

Por otro lado, comentó que “hemos solicitado una cuestión que nos parece se puede dar en esta reciprocidad que tenemos con Brasil, el cual trata en que ellos permitan que los Argentinos en la modalidad turismo con una combi de turismo puedan ingresar a Foz, realizar la experiencia de Cataratas Brasileñas y algunos atractivos más”.

“Se verá si autoriza el Gobierno de Paraná y podemos trabajar con el Consulado para que ingresen con el doble esquema de vacunación más la declaración jurada y que las agencias de turismo comiencen a tener nuevamente esa experiencia y producto internacional que hoy está faltando”, concluyó el Ministro.

(Fuente: Radio Yguazu Misiones)