Deportes

River venció a Banfield por la Liga Profesional de Fútbol

River Plate, con distintas bajas por lesionados y convocatorias a seleccionados en fecha FIFA, alcanzó esta tarde una ajustada victoria como visitante sobre Banfield, por 1-0, en uno de los encuentros adelantados de la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol.

El equipo dirigido por el técnico Marcelo Gallardo reúne 33 unidades y aventaja por cuatro al escolta Talleres de Córdoba. La única conquista del equipo de Núñez llegó a los 17 minutos del primer tiempo, a través de una desafortunada acción de Gustavo Canto, quien batió su propia valla ante remate de Federico Girotti.

En un discreto encuentro por la decimoquinta jornada, disputado en el estadio Florencio Sola, el equipo del DT Marcelo Gallardo sacó renta máxima, a partir de una desafortunada acción del defensor Gustavo Canto, quien marcó en su propio arco ante un tiro de Federico Girotti, una de las figuras del cotejo.

Luego de un arranque a todo ritmo, con dos equipos jugados a buscar el desnivel, el elenco de Núñez se mostró más punzante, con un Girotti gravitante y un Agustín Palavecino que intentó tomar contacto asiduo con el balón.

Cuando se jugaban apenas 2 minutos, el conjunto del DT Gallardo tuvo la primera chance para marcar con un disparo de Rollheiser por franja central, que halló una buena respuesta del arquero Altamirano.

Como contrapartida, a los 11m., el equipo local llegó por primera vez con un remate rastrero y esquinado de Juan P. Alvarez, que encontró bien ubicado al arquero Bologna.

A los 17m. se produjo la acción que definió el cotejo: un remate de Palavecino fue contenido a medias por Altamirano, quien dio un rebote largo que aprovechó el rubio Girotti para abrirse y, con una gambeta, desairar al golero. El disparo del delantero corría paralelo al arco, pero el apuro de Canto terminó enviando la pelota a la red y se erigió en el único festejo de la tarde.

Después del tanto, River justificó la diferencia, no sólo otorgándole mayor fluidez al traslado sino cortando los eventuales circuitos que podía diseñar el ‘Taladro’, que no contó con Jesús Dátolo, lesionado.

En el segundo período, las acciones se tornaron algo más friccionadas e imprecisas. River eligió recostarse más atrás, cederle a Banfield la posesión de la pelota.

De esta manera River consolidó un triunfo que le permite ampliar la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. El Millonario suma 33 puntos y le saca cuatro a Talleres de Córdoba, que el lunes será local de Atlético Tucumán en el partido que cerrará la fecha.https://www.youtube.com/embed/XxrM9KAkbJ8?feature=oembed

Síntesis del partido

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan P. Alvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Benjamin Rollheiser y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 17m. Canto en contra (RP)

Cambio en el primer tiempo: 23m. Franco Quinteros por Canto (B). En el segundo; antes del inicio, Mauricio Cuero por Enrique (B); 17m. Jorge Carrascal por Rollheiser (RP); 21m. Luciano Pons por Cruz (B); 22m. Joel Soñora por Urzi (B); 34m. Leonardo Ponzio por E. Fernández (RP); 35m. José Paradela por Palavecino y Agustín Fontana por Girotti (RP); Matías González por Juan P. Alvarez (B); 43m Tomás Lecanda por Peña (RP)

Amonestados: Pinola, Angileri y Zuculini (RP) Coronel, Cuero y Lollo (B)

(Fuente: M1)