martes, 23 abril, 2024

Tirica se volvió de Iguazú con una victoria

El Felino venció a Cataratas Básquet por 84 a 68 y sigue a tiro del líder de la Zona Norte, Siglo XXI.


Tirica Basket se quedó con una trabajada y valiosa victoria el viernes en Puerto Iguazú, donde superó a su par de Cataratas Básquet por 84 a 68 en el marco de la octava fecha de la fase regular del Torneo Oficial 2021 de la Liga Provincial de Básquetbol.

De la mano de la experiencia, el Felino supo sacar adelante un partido más que complicado y festejó a lo grande en el Polideportivo Municipal de la ciudad de las Cataratas, ya que sigue a tiro del único líder de la Zona Norte, Siglo XXI de Puerto Rico.

La paridad fue más que notoria durante la primera parte, aunque el dueño de casa, de la mano de Irrazábal y Gómez, que tuvieron una gran noche desde el perímetro, logró sorprender y se fue al descanso largo ganando 35 a 31.

Tirica supo corregir defensivamente en el complemento y se encaminó nuevamente. Facundo Aguirre, otra vez goleador con 19 puntos, el entrenador-jugador Nicolás Boeri (17) y Juan Pablo Rojas (15) fueron las claves para torcer el rumbo.

La visita metió un parcial de 32 – 13 en los últimos 10 y eso lo llevó a quedarse con una más que festejada
victoria.

Ahora se viene el clásico para los eldorendenses, en día y horario a definir ya que la novena fecha está pactada para disputarse entre semana, mientras que el “Cata” irá en busca de una de sus últimas posibilidades de pasaje a cuartos frente a Tamanduá, que esta fecha quedó libre.

En la Zona Sur

Mitre se quedó con una gran victoria ante AEMO por 73 a 68 en el Complejo Ian Barney II de Oberá. En el duelo de líderes, OTC venció a Tokio por 91 a 77 en Posadas y está a un punto del Oriental pero con un partido menos. CAPRI tuvo fecha libre.

(Fuente: P.E)