sábado, 20 abril, 2024

La respuesta de Marcelo Gallardo ante una pregunta “tramposa” sobre su futuro que hace delirar a los hinchas de River

Al entrenador Millonario le consultaron si se siente capacitado para dirigir a cualquier jugador del mundo, incluido Lionel Messi. Su contestación denotó su identidad riverplatense.

La victoria de River ante Talleres, en Córdoba, tuvo una épica de heorismo: fue ante el escolta, con un hombre menos desde los 7 minutos de juego y sin resignar el método, inoculado a fuego por Marcelo Gallardo, el entrenador más eficaz de la Argentina y que a fin de año deberá responder si sigue o no en el Millonario después de siete años de la gestión más exitosa en la historia del club. Varios clubes del extranjero lo tiene en su radar, pero aunque el DT analizará las ofertas que le lleguen, dejó en claro que su identidad es cien por cien riverplatense.

Consultado por cuán idóneo se ve para dirigir a cualquier jugador en el mundo y aclarando que no era una pregunta tramposa para develar algo de su futuro pese que tuvo todo el tinte de esto, Diego Latorre le preguntó al Muñeco en ESPN:

“Marcelo, no es una pregunta con trampa, no te voy a preguntar si vas a seguir o no en River porque eso lo vas a decidir vos, pero hay una curiosidad que tengo y te pregunto apelando a vos entrenador, a lo que sentís y lo que vas viendo de los jugadores y del mundo del fútbol. ¿Te sentís capaz de dirigir a cualquier futbolista? Y con esto digo Messi, Lukaku o cualquier equipo, o necesitás una plataforma como River para ser Marcelo Gallardo?”.

AMDEP488. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/10/2021.- El entrenador de River Marcelo Gallardo celebra hoy, al final de un partido de la Primera División del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
AMDEP488. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/10/2021.- El entrenador de River Marcelo Gallardo celebra hoy, al final de un partido de la Primera División del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio RoncoroniPor: EFE Servicios

Frente a la consulta, la contundente respuesta del DT: “Yo soy el que vos nombraste. Siento que soy un tipo que trabaja con una idea, con un convencimiento. Uno no puede trasladarse a lo que sucedería, yo estoy acá y soy un tipo que trata de vivir el hoy, que disfruto mientras laburo respetando el lugar donde estoy, a la gente con la que trabajo y después lo demás, lo que venga hoy no lo puedo medir, no lo puedo definir”.

En este contexto, Gallardo completó: “Yo no siento decir si estoy preparado o no, me siento preparado para hacer lo que hago, de eso estoy totalmente convencido, pero lo que hoy puede ser buenísimo acá, en otro lugar tal vez no sea tan bueno o sí, ¿quién lo sabe a eso? Mientras tanto vivo y disfruto de lo que siento que debo hacer, que está totalmente abocado a River, que es el lugar en el que estoy y al que pertenezco”.

(Fuente: TN)